eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide explicaciones a Zoido por el internamiento de menores en Archidona

- PUBLICIDAD -

El grupo parlamentario socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique por qué en la cárcel de Archidona (Málaga) hay menores inmigrantes, cuando la ley de Extranjería prohíbe su ingreso en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

El portavoz socialista de Interior, David Serrada, ha explicado que durante la visita que hicieron al centro un grupo de parlamentarios el pasado 1 de diciembre se entrevistaron con tres inmigrantes que les dijeron que tenían menos de 18 años, "pero el centro les aseguró que era mentira", indica el PSOE en un comunicado.

Añade que la Junta de Andalucía ha confirmado que el Ministerio del Interior recluyó a siete menores argelinos de entre 14 y 17 años en la prisión de Archidona, dentro del grupo de 600 inmigrantes llegados en pateras a las costas españolas y que permanecen allí internados.

El portavoz socialista de Interior, David Serrada; la portavoz de la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo, Dolores Galovart; la portavoz socialista de Infancia, Sonia Ferrer, y el diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, han presentado una batería de preguntas en las que reclaman información al Gobierno sobre esta situación.

En concreto, los diputados socialistas preguntan cuáles son las causas por las que siete menores inmigrantes fueron ingresados en esta prisión y por qué otros 51 fueron recluidos en 2016 en diferentes centros de internamiento.

También quieren conocer las medidas que piensa adoptar Interior para que no se repitan estos ingresos y dar cumplimiento a la Ley de Extranjería.

Los socialistas piden conocer en su iniciativa si en el año en curso hay menores extranjeros no acompañados en algún CIE, concretando cuántos, en su caso, y en qué centros.

El grupo socialista recuerda que ya formuló el pasado 7 de diciembre varias preguntas relacionadas con el ingreso de menores inmigrantes en Archidona, sin haber obtenido respuesta del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha