eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide al PSOE dar un paso más y derogar la reforma laboral por ley

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido hoy al PSOE que dé "el siguiente paso" y presente una proposición de Ley que obligue al Gobierno a derogar las dos últimas reformas laborales.

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha valorado que el Pleno de la Cámara Baja haya aprobado, con el apoyo de la mayoría de los grupos y la abstención de Ciudadanos y del PDCat, una iniciativa socialista que insta al Ejecutivo a derogar la reforma laboral del PP y a consensuar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

"Fue un principio de acuerdo para una declaración, pero el siguiente paso es llevarlo como una proposición de Ley", ha dicho Errejón, al tiempo que considera que puede haber una mayoría en el Congreso para "echar abajo las leyes de la precariedad y sustituirlas por medidas de empleo con derechos".

Sin embargo, Errejón ha insistido en que hay que derogar tanto la reforma del mercado de trabajo del PP como la del PSOE, "que ya empezaba a precarizar el empleo".

En este sentido, el diputado de Podemos y responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, ha incidido en que la reforma laboral socialista recortó derechos a los trabajadores y ha pedido al PSOE que deje de ser el "sostén" principal del Gobierno de Rajoy y cambie la actitud.

Ha indicado que el apoyo del PSOE a una proposición de Ley que derogue la reforma laboral reflejará si la posición de los socialistas es sólo un "postureo" o "se pone del lado de la gente trabajadora del país".

Por otra parte, sobre un hipotético apoyo de Ciudadanos a esta proposición de Ley, el diputado de la formación naranja Toni Cantó ha reiterado que no se trata de pedir una derogación sino de proponer alternativas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha