eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Policía griega desaloja edificio ocupado por neonazis que acogerá una mezquita

- PUBLICIDAD -
Policía griega desaloja edificio ocupado por neonazis que acogerá una mezquita

Policía griega desaloja edificio ocupado por neonazis que acogerá una mezquita

La Policía helena desalojó hoy un edificio ocupado desde hace varios días por un grupo ultraderechista situado en el terreno en el que está proyectada la construcción de la primera mezquita de Grecia.

Según señalan los medios locales, los efectivos policiales irrumpieron poco después de las seis de la mañana en el terreno en el que se encuentra el edificio en ruinas, en un barrio de la periferia de Atenas, y detuvieron a las once personas que lo habían ocupado, sin que ninguna de ellas ofreciera resistencia.

Un grupo de 15 personas, vestidos con ropas de camuflaje, entraron el pasado martes en el terreno, propiedad del Estado, con el pretexto de crear un "hot spot solo para griegos", en alusión al nombre que reciben los centros de acogida para refugiados.

Los okupas ultraderechistas sellaron entradas y ventanas y aplicaron controles a los que se acercaban al lugar.

Debido a las fuertes protestas políticas que desencadenó este suceso, la policía ha decidido montar una vigilancia permanente del lugar, señalaron los medios.

El secretario nacional de Derechos Humanos del Ejecutivo, Kostís Papaioannu, había identificado a los okupas como miembros de una asociación que había presentado un recurso ante los tribunales contra la construcción del templo musulmán y cuya petición fue desestimada.

La construcción de la mezquita, que se demora desde hace décadas fundamentalmente por la oposición de la Iglesia Ortodoxa, "es una decisión del Estado y una obligación internacional del país", señaló Papaioannu.

El patriarca ortodoxo de Atenas, Jerónimo, propuso en un entrevista este semana posponer la construcción de la mezquita y advirtió de la posible "deshelenización" de Grecia y del "riesgo de la islamización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha