eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy insta a Grecia a cumplir las normas y al Reino Unido a ser constructivo

- PUBLICIDAD -
Rajoy cree que los comicios del 27-S son "un error y no ayudan a la recuperación"

Rajoy cree que los comicios del 27-S son "un error y no ayudan a la recuperación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado hoy a Grecia a cumplir las normas de la UE y a asumir sus compromisos, a la vez que ha pedido al Reino Unido una actitud "más constructiva" como miembro de la UE.

Rajoy ha participado hoy en la jornada de clausura de la XXXI Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde ha defendido que Grecia y Reino Unido continúen en la Unión Europea, ya que sería "muy malo" que se fueran.

En el caso de Grecia, Rajoy ha recordado que "no puede acudir a los mercados financieros" y que su acreedor fundamental es la UE y los diferentes países miembros, entre ellos España, que tiene un crédito de casi 7.000 millones de euros con el país heleno.

Rajoy ha lamentado que el nuevo gobierno de Grecia, liderado por Alexis Tsipras, exija ahora un cambio en las condiciones del crédito que tiene con sus acreedores europeos.

"Lo que no puede ser es hacer un club con unas reglas de juego y cada vez que se cambia un gobierno se pide la revisión de las reglas", ha señalado Rajoy, que espera que finalmente se llegue a un acuerdo sobre Grecia y que ésta cumpla sus compromisos con la UE.

El otro país que tiene en el aire su permanencia en la Unión Europea es el Reino Unido, que ha convocado un referéndum para decidir si sigue o no en la UE.

"Me gustaría que el Reino Unido estuviera en la UE", ha comentado Rajoy, que ha asegurado que sobre este asunto, y como presidente del Gobierno español, mantendrá una actitud constructiva, a la vez que ha lamentado que se le intente dar "una vuelta a todo un acerbo que hemos ido construyendo durante más de sesenta años".

A este respecto, ha apuntado: "El que ha de ser más constructivo de todos es el Reino Unido, que ha puesto en marcha este asunto".

"Lo que tenemos que hacer nosotros en Europa, teniendo en cuenta que ahí está nuestro futuro y ahí es donde vamos a estar para los siglos de los siglos, es ser muy constructivos, cumplir las normas e intentar ayudar al que tiene dificultades, pero ser muy exigente con el que incumple las normas y pretende pasar por encima de los demás", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha