Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recaudan casi 150.000 euros en “crowdfunding” para repatriar a las víctimas de los atentados

EFE

Madrid —

0

Cuatro campañas solidarias de “crowdfunding” puestas en marcha por personas de todas partes del mundo han permitido recaudar hasta el momento casi 150.000 euros (unos 174.00 dólares) para repatriar a algunas víctimas extranjeras de los atentados de Cataluña y ayudar a sus familias.

Entre los 15 fallecidos en los atentados hay un niño de 7 años con doble nacionalidad australiana y británica; un hombre canadiense de 78 años; una mujer belga de 44 años; dos hombres italianos de 25 y 35 años; una mujer italiana de 70 años; un estadounidense de 42 años; dos mujeres portuguesas de 73 y de 20 años, y una mujer hispano-argentina de 40 años.

En concreto, según informa la plataforma, las campañas lanzadas están destinadas a ayudar a las familias de Jared Tucker, Heather Martin, Valerie Wilson y Julian Cadman, que murieron el 17 de agosto cuando un terrorista atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona.

Julian Cadman era el niño australiano de 7 años a quien en un primer momento su familia daba por desaparecido. El menor se encontraba en Barcelona con su madre, gravemente herida, para asistir a una boda.

Todas las donaciones que se recauden a través de este mecanismo de microfinanciación colectiva por medio de pequeñas aportaciones económicas de una gran cantidad de personas se destinarán a costear los gastos médicos y de repatriación del cuerpo.

La campaña con el enlace https://www.gofundme.com/the-julian-jom-fund ha permitido recaudar hasta el momento 116.773 euros, casi 138.000 dólares.

La solidaridad también se aprecia en el caso de Tucker, norteamericano de 43 años que celebraba su primer aniversario de boda en Barcelona junto a su mujer, Heidi Nunes.

Perdió la vida tras ser arrollado por el terrorista cuando se levantó para ir al servicio en el momento del ataque.

La campaña, promovida por su sobrino, recauda fondos para repatriar el cuerpo de Tucker, así como para poder ayudar a Nunes a costear los estudios de sus tres hijas.

El enlace a la campaña de recolección de fondos para Jared Tucker es https://www.gofundme.com/jared-tucker-funeral-family-help y ha conseguido recaudar cerca de 23.000 euros (27.079 dólares).

De Canadá es Valerie Wilson, una de las heridas en el atentado y mujer de Ian Moore Wilson, fallecido en el atropello, y con quien se encontraba en la Ciudad Condal disfrutando de su jubilación.

El dinero recaudado -ya van unos 7.000 euros- se destinará a costear los gastos médicos de Wilson, quien se enfrenta a un proceso largo de recuperación.

El enlace a su campaña es https://www.gofundme.com/give-back-the-love.

Heather Martin, enfermera norteamericana, es otra de las víctimas del ataque terroristas, aunque consiguió salir ilesa; sin embargo, al ver tantos heridos a su alrededor no dudó en prestar ayuda a una familia formada por una madre, su hija de 10 años, Fátima, y su sobrino de 7, todavía en coma tras el atropello.

La campaña tiene como objetivo recaudar fondos para la recuperación de los tres familiares y ayudar a Fátima en sus estudios porque quiere ser enfermera.

El enlace de la campaña para ayudar a Heather Martin es https://www.gofundme.com/2tbsw-barcelona-terror-attack y se han recaudado ya 1.165 euros.

Etiquetas
stats