eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Recuperan 17 cadáveres en nuevos rescates de inmigrantes en el Mediterráneo

- PUBLICIDAD -
Recuperan 17 cadáveres nuevos rescates de inmigrantes en el Mediterráneo

Recuperan 17 cadáveres nuevos rescates de inmigrantes en el Mediterráneo

Los cuerpos sin vida de 17 inmigrantes fueron encontrados hoy en nuevas operaciones de rescate realizadas al sur de la isla de Sicilia, según informó el servicio italiano de Guardacostas.

En total en la jornada de hoy fueron rescatados 1.128 inmigrantes en ocho operaciones distintas, agregó la Guardia Costiera, que precisó que esas personas iban en ocho embarcaciones.

Durante la madrugada pasada la organización Médicos sin Fronteras (MSF) había encontrado los cadáveres de otras 22 personas en una patera que se hallaba en la zona central del Mediterráneo.

La Guardia Costera italiana no precisó las circunstancias en las que se encontraron los 17 nuevos cadáveres aunque medios locales informaron de que los inmigrantes podrían haber muerto por asfixia por las emanaciones tóxicas del motor de la embarcación en la que iban.

El servicio de guardacostas indicó que los inmigrantes rescatados hoy, jueves, iba a bordo de cinco embarcaciones neumáticas, una patera y dos naves más pequeñas.

En las operaciones de rescate, coordinadas desde el Centro Operativo de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transporte, intervinieron varios buques, entre ellos el "Grecale" de la Marina italiana.

Además participó en el rescate de los inmigrantes la nave "Enterprise" del dispositivo europeo EUNavforMed, el buque irlandés "James Joyce" y la "Sea Watch 2 " de la Organización No Gubernamental de este nombre.

En total, en las últimas 24 horas se encontraron al menos 39 personas muertas que habían intentado llegar a costas europeas desde el Norte de África.

Los 22 fallecidos ayer (veintiuna mujeres y un hombre) habían sido encontrados a bordo de una patera cuando esta fue asistida por los equipos de rescate, informó MSF.

Fueron asistidas dos embarcaciones neumáticas a bordo de las cuales viajaban 209 personas que fueron rescatadas y, en una de las pateras, fue donde se encontraron los cadáveres, que se encontraban en la base de la barcaza y en un "charco de combustible".

Entre los 209 supervivientes había 50 menores de edad y 45 de ellos no iban acompañados; durante la jornada de hoy varios cientos de inmigrantes de los rescates de las últimas horas han sido desembarcados en diversos puertos de Sicilia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha