Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 104 inmigrantes de seis pateras en las costas de Almería

Rescatados 104 inmigrantes de seis pateras en las costas de Almería

EFE

Almería —

0

Un total de 104 inmigrantes han sido rescatados esta madrugada por Salvamento Marítimo de seis pateras localizadas frente a las costas de Almería, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Las tres primeras pateras fueron interceptadas inicialmente por la embarcación 'Salvamar Spica' al sureste de Sabinal, en El Ejido (Almería), con 73 personas de origen magrebí a bordo, tres de ellas mujeres.

Esta embarcación llegó al puerto de Almería a las 23:20 horas del sábado, mientras que a las 4:50 horas de hoy arribaron dos pateras interceptadas por la 'Guardamar Polimnia' con 8 y 11 inmigrantes, respectivamente, de origen argelino, que fueron localizados a unas 30 millas al sureste de Cabo de Gata.

Posteriormente, a las 7:00 de la mañana, la Policía Local ha hallado en la orilla de Carboneras (Almería) una sexta patera con 12 inmigrantes.

Todos son adultos, salvo una menor de dos años, y han tenido que ser atendidos por síntomas de hipotermia debido a la travesía.

Emergencias 112 Andalucía ha avisado a efectivos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, servicios sanitarios de EPES y Cruz Roja, quienes han prestado los primeros auxilios y ayuda humanitaria antes de ser puestos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos del Estado.

Etiquetas
stats