Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Informativos denuncia que TVE canceló el avance sobre las primarias tras la victoria de Sánchez

El Consejo de Informativos denuncia que TVE suspendió el avance informativo previsto sobre las primarias del PSOE

elDiario.es

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado que La 1 no interrumpió su programación habitual para informar en directo sobre la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. Según explica el organismo en una nota, existía un avance previsto para dar la noticia, pero “se canceló al poco de saberse que el ganador” era Sánchez.

Fuentes de TVE niegan que se suspendiera y aseguran que no estaba contemplado en la programación especial de la cobertura. Además, “dio tiempo a informar de todo en el Telediario de La 1”, afirman, y justifican que acabó diez minutos más tarde de lo habitual.

La cadena prosiguió emitiendo el programa Master Chef en vez de dar en directo las primeras declaraciones del nuevo secretario general de los socialistas. Aunque sí se emitió en el Canal 24 horas, el Consejo considera que la noticia “es de tal relevancia pública que TVE debería haber optado por La 1 como se hace y ha hecho con otras informaciones de especial trascendencia”.

El organismo ha pedido explicaciones “de forma urgente” a la Dirección de los Servicios Informativos de TVE y exige una “reforma” de la cadena para “frenar el deterioro del servicio público”. Hechos como estos, explica, “demuestran cada vez con más fuerza la necesidad urgente de la reforma para dotarla de la calidad y la independencia que los ciudadanos se merecen”.

Etiquetas
stats