Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La enferma de ébola y su marido emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad

La enferma de ébola y su marido emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de Madrid.

Agencias

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola, y su marido, Javier Limón, emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber “ocultado información”.

Así lo ha señalado una amiga de la pareja, Teresa Mesa, a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid. La portavoz ha explicado que los afectados han podido hablar esta mañana y que la paciente aún desconoce que la Comunidad de Madrid sacrificó a su perro. Según ha expresado Teresa Mesa, la paciente tiene “lagunas” y no se acuerda de “muchas cosas”.

Mesa ha afirmado que la “intención” de Limón es, “una vez” su mujer se recupere, abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender acciones legales“ contra el consejero. En este punto, ha indicado que pueden ir ”más arriba“ y emprender acciones legales también contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque en este sentido, ha recalcado que no hay nada cerrado al respecto.

Asimismo, ha señalado que no aceptan las “disculpas” del consejero, porque entienden que debería haberlo hecho “antes”. Ayer Javier Rodríguez envió una misiva al marido disculpándose por sus palabras, en respuesta a una carta previa del marido de la paciente.

Además, la cuñada de la enferma ha asegurado en un programa de televisión que la familia se ha sumado a la demanda interpuesta por el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) ante la Fiscalía, en la que se acusa a la Comunidad de Madrid de no proteger adecuadamente a los trabajadores frente al ébola.

La paciente “se levanta y toma líquidos”

Una prima de Teresa Romero, por su parte, ha confirmado que la auxiliar de enfermería “ya se levanta, ya se sienta, toma líquidos y está muy animada”, según la información que le facilitaron hoy a la madre de la paciente desde el centro sanitario.

Según esta familiar, “de momento va todo de maravilla”, porque “llegar hasta aquí ya es un triunfo” y, supuestamente, “ya han pasado los días más críticos”, afirmó. En todo caso, recordó que “la situación sigue siendo grave” y todavía no se puede cantar victoria, porque “esta enfermedad es imprevisible y podría haber una recaída”.

Etiquetas
stats