Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan al puerto de Cartagena una patera con 5 subsaharianos fallecidos

Trasladan al puerto de Cartagena una patera con 5 subsaharianos fallecidos

EFE

Cartagena (Murcia) —

0

El buque mercante Baltic Wave ha avistado esta mañana una patera con cinco cadáveres en avanzado estado de descomposición, aparentemente de origen subsahariano, a 70 millas al sureste de Cartagena (Murcia), que está siendo remolcada por Salvamento Marítimo y llegará a ese puerto ya de madrugada.

Según fuentes de la sociedad estatal del Ministerio de Fomento, tras ser vistos a la deriva por el mercante maltés sobre las 10:30 horas, ha dado salido desde Cartagena el avión Sasemar 101 y a la embarcación de rescate Salvamar Mimosa, que han pedido al buque que esperara su llegada para facilitar la localización de la patera.

El avión ha llegado sobre las 12:50 horas y ha confirmado que en la pequeña patera de madera había cinco cadáveres. Posteriormente, a las 15:30 horas la recién llegada tripulación de la Salvamar Mimosa ha decidido remolcarla a puerto debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona y al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

Han sido informados del hallazgo de los cuerpos la Guardia Civil, Sanidad Exterior y el servicio de extranjería de la Policía Nacional.

Está previsto que lleguen al muelle de Santa Lucía del puerto cartagenero sobre las 3 de la madrugada, cuando los cadáveres serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Etiquetas
stats