eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UPM, la ESA y El Hormiguero inician una colaboración para fomentar la ciencia

- PUBLICIDAD -
La UPM, la ESA y El Hormiguero inician una colaboración para fomentar la ciencia

La UPM, la ESA y El Hormiguero inician una colaboración para fomentar la ciencia

El astronauta Pedro Duque, titulado en ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA), participará como colaborador especial en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero 3.0, iniciando una colaboración para "fomentar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes".

Con la presencia de Duque, se combinará el aspecto lúdico y de entretenimiento propio del programa con la experiencia de la UPM, referente en España en la formación de ingenieros, y el interés de la ESA en la captación de jóvenes talentos, señala la universidad en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Fomento de Vocaciones Tecnológicas que la UPM lleva a cabo con la Real Academia de Ingeniería (RAI), para tratar de revertir la caída del número de jóvenes que eligen estos estudios, de un 23% en la última década.

Unos datos que se agravan en el caso de las mujeres, que sólo representan el 30% de los estudiantes de Ingeniería, según datos del Ministerio de Educación, aunque se trata de un problema que afecta también a otros países europeos, como Holanda, Francia o Alemania, añade la nota.

Las iniciativas para despertar el interés científico, informático y tecnológico entre los más jóvenes, cobran especial interés ahora, cuando se conmemoran los 50 años de la Cooperación Europea en el Espacio.

Titulado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM, Pedro Duque volvió a esta universidad para impartir cursos entre 2004 y 2006, tras haber viajado al espacio en dos ocasiones.

Su primera misión espacial, en 1998, fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery y, cinco años después, Duque estuvo en la Estación Espacial Internacional durante diez días para la realización de la Misión Cervantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha