eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Comunicación del Vaticano dice que los "cupos rosas empobrecen"

"No hay que clericalizar a las mujeres, sino poner en valor las competencias de cada persona", ha defendido este portavoz de Francisco

- PUBLICIDAD -
(Viganó) Vaticano: los "cupos rosas" empobrecen

(Viganó) Vaticano: los "cupos rosas" empobrecen

El secretario de comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganò, considera que "los cupos rosas empobrecen" en relación con el papel de las mujeres en la Santa Sede y ha opinado que no hay que "clericalizar" a las mujeres, sino poner en valor las competencias de cada persona.

Durante su intervención en un desayuno informativo, Dario Edoardo Viganò, que se encuentra en España presentando el libro Fidelidad es cambio. La comunicación de Francisco contada de cerca (Romana Editorial), ha explicado que no es partidario de establecer cupos de mujeres, sino de valorar la profesionalidad y las capacidades que puedan tener dentro de la Iglesia.

Viganò, responsable de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano desde el pasado 29 de junio y hasta ese momento director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), ha explicado que el Papa "no es resultado de una operación de marketing, sino que tiene un don del Espíritu Santo" para la comunicación.

"El papa Francisco es en público igual que en privado, es un hombre que no tiene estrategias de comunicación", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha