Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert dice que egresados becados para apoyo a Primaria no reemplazan docentes

Wert dice que egresados becados para apoyo a Primaria no reemplazan docentes

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que el programa de becas para que egresados con muy buenas calificaciones refuercen las clases de alumnos de Primaria con dificultades no supone un reemplazo de docentes.

Wert ha hecho estas declaraciones tras presidir el Consejo de Universidades, y ha destacado que estas becas cuentan con un presupuesto aproximado de 22 millones de euros para facilitar la aproximación del alumnado al mundo educativo y reforzar la enseñanza en los centros con dificultades.

Sin embargo, la mayoría de los sindicatos de docentes -CCOO, UGT, CSIF, STES y ANPE- han argumentado esta semana que Educación pretende suplir con estos becados los puestos de trabajo de los interinos despedidos en los últimos años en la enseñanza pública.

Wert ha insistido en subrayar que estas becas están destinadas a egresados de Educación con una calificación de 8,5 y para universitarios de otras ramas con un 8, con lo que se pretende que alumnos excelentes se interesen por la enseñanza como ocurre en otros sistemas educativos que consiguen “resultados destacados”.

Además, con este programa de aplican medidas de apoyo y de mejora del aprendizaje y del rendimiento como se contempla en la Lomce, precisamente cuando “hay que hacerlo”, desde Primaria.

“No se reemplaza a ningún profesor, sino que se refuerzan” esos centros con alumnado con dificultades y se da la oportunidad de formarse a egresados excelentes, ha recalcado.

Etiquetas
stats