eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido pide disculpas por dos mensajes de la Policía sobre violencia machista

- PUBLICIDAD -
Zoido pide disculpas por dos mensajes de la Policía sobre violencia machista

Zoido pide disculpas por dos mensajes de la Policía sobre violencia machista

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy disculpas en el Senado por dos tuits de la Policía Nacional sobre violencia de género, en los que ha admitido que pudo haber "un error".

De esta forma ha respondido en el pleno del Senado a una pregunta formulada por la senadora de Podemos Beatriz Freixanet sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para que mensajes que culpan a la víctima como "piensa dos veces al enviar una foto subidita de tono" o "si te roba un beso no es delito" no vuelvan a producirse jamás en la comunicación de la Policía Nacional.

Zoido ha pedido disculpas por los mensajes del equipo de comunicación de la Policía Nacional que se han podido interpretar de manera "equivocada", ha dicho, y ha asegurado que su labor está en línea con el objetivo del Ministerio del Interior y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de conseguir un pacto de Estado para erradicar la violencia de género.

El titular de Interior ha subrayado que el equipo de redes sociales de la Policía Nacional va a extremar el cuidado a la hora de publicar mensajes, a la vez que ha destacado la profesionalidad de todos los responsables de esa cuenta del Ministerio.

Zoido ha explicado que ellos han sido los primeros que han hecho autocrítica y han puesto los medios para que no se vuelva a repetir algún comentario "desafortunado" que hayan podido tener.

"Hasta el mejor escribano puede echar un borrón", pero, por eso, no merecen una crítica tan "ácida" como la que ha hecho la senadora hoy, le ha dicho el ministro.

"Todos tenemos que trabajar para erradicar la violencia de género porque ese drama le está costando la vida a muchas mujeres", ha afirmado Zoido, quien ha destacado que hay que tener "mucha sensibilidad" a la de intentar ayudar a las víctimas y, de esta forma, prevenir y luchar contra este fenómeno.

Por su parte, la senadora de Podemos ha manifestado que la Policía Nacional es "fundamental" para luchar contra la violencia machista y ha considerado que su comunicación en redes, que cuenta con 2,5 millones de seguidores, podría ser mejor.

"En lugar de poner el foco en el agresor, en que sienta presión y sepa que va a acabar en prisión, o en la sociedad, en crear un entorno que sea intransigente con el abuso, se responsabiliza a la víctima y se le genera culpa", ha explicado Freixanet.

La senadora se ha preguntado si la Policía Nacional recibe la formación, los recursos y las directrices políticas adecuadas para combatir el machismo, "vista la poca prioridad que le dan a este tema tanto el presidente del Gobierno como el ministro del Interior", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha