eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El aeropuerto de Charleroi está bloqueado por la huelga regional en Bélgica

- PUBLICIDAD -

El acceso al aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, ha quedado hoy completamente bloqueado por la primera jornada de la serie de huelgas regionales que tendrán lugar en Bélgica hasta el próximo 15 de diciembre para protestar por las políticas sociales y laborales del nuevo Gobierno.

La protesta de hoy, que afecta a las provincias de Hainaut, Amberes, Limburgo y Luxemburgo, ha causado graves perturbaciones en toda la red de transportes de estas zona, que también se ha dejado sentir en las conexiones con otros puntos del país.

Todos los sectores comunes, desde los transportes hasta las escuela, administraciones y comercios están llamados a la huelga que organiza el frente sindical formado por los cristianodemócratas del CSC, los socialistas del FGTB y los liberales del CGSL.

Los sindicatos se oponen al retraso de la edad de jubilación, a las reformas en las pensiones o a suspender la indexación salarial anual, medidas incluidas en el pacto gubernamental.

La mayor parte de las superficies comerciales de las provincias afectadas permanecieron hoy cerradas y con fuerte presencia de piquetes, aunque por el momento no se ha registrado ningún incidente grave.

A la manifestación de hoy seguirán una serie de huelgas que se celebrarán en las otras provincias del país empezando hasta el próximo 15 de diciembre, cuando está previsto que se celebre una huelga general.

La coalición gubernamental, que prestó juramento el pasado 11 de octubre, está formada por el partido liberal francófono MR, liderado por Charles Michel, y tres formaciones flamencas (los nacionalistas del N-VA, los democristianos del CD&V y los liberales Open VLD).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha