eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El colectivo LGTB reclama sus derechos en el Orgullo del Norte de África

- PUBLICIDAD -
El colectivo LGTB reclama sus derechos en el Orgullo del Norte de África

El colectivo LGTB reclama sus derechos en el Orgullo del Norte de África

El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) ha desfilado hoy por Melilla para festejar el Orgullo del Norte de África, en un pasacalles festivo a la vez que reivindicativo en defensa de sus derechos.

"Por la dignidad de los menores trans" como lema de este año, el desfile al ritmo de una charanga ha abierto la celebración del XIII Orgullo del Norte de África, una fiesta reivindicativa que organiza la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega).

Un grupo de "drag queen" ha animado el recorrido por el centro de la ciudad, mientras sonaban temas como "¿A quién le importa?" de Alaska y Dinarama, considerado un himno LGTB, el exitoso "Despacito" del puertorriqueño Luis Fonsi o el popular "Paquito el Chocolatero".

Además del colorido de la fiesta, con las banderas multicolor que enarbola este colectivo, la marcha ha tenido también su parte reivindicativa, centrada este año en denunciar la discriminación que sufren menores transexuales en el ámbito escolar.

Por ello, ha contado con la colaboración de la asociación Chrisallys, que apoya a estos menores, además de la presencia de miembros de la comunidad LGTB de la vecina ciudad marroquí de Nador.

Varios representantes del PSOE y de Podemos en Melilla se han sumado a la cabeza de la marcha, que ha concluido con la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

La fiesta continuará esta noche en un local de la ciudad, con una gala con la que se cerrará esta edición número trece del Orgullo del Norte de África.

La gala incluirá la entrega de los premios que concede Amlega, en este caso el "Nubarrón" a la organización Hazte Oír, por su "autobús de la vergüenza" hacia este colectivo, y "Arco Iris" a la Asociación de Vecinos Hipódromo de Melilla, por su apoyo hacia la comunidad LGTB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha