eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los estudiantes, llamados mañana a la huelga contra los grados de tres años

- PUBLICIDAD -
Los estudiantes, llamados mañana a la huelga contra los grados de tres años

Los estudiantes, llamados mañana a la huelga contra los grados de tres años

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado a los alumnos de institutos y universitarios de toda España a secundar, desde mañana, una huelga de 48 horas para protestar contra el real decreto que permite la flexibilización de la duración de los grados, que podrán ser de tres años.

La convocatoria de esta huelga, a la que se ha sumado la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), cuenta con el apoyo de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que incluye a asociaciones de docentes, alumnos y padres.

El SE, que pertenece a dicha plataforma, también ha organizado manifestaciones al mediodía del jueves en las principales ciudades.

Quiere exigir al Gobierno que derogue la nueva normativa aprobada el pasado 30 de enero ya que, a su juicio, servirá para "enriquecer" a las universidades privadas y "cerrar a cal y canto el derecho a los estudios superiores para los hijos de los trabajadores".

"Retirada inmediata del decreto 3+2", "No a la privatización de la universidad pública" y "Todos a la lucha para defender nuestros derechos" son algunos de los eslóganes del SE para animar a los jóvenes a no acudir a clase.

Desde el Ministerio de Educación, la secretaria de Estado, Montserrat Gomendio, comentó ayer sobre estas protestas que una huelga es algo "tan serio" que debería atender a "razones serias" y tener alguna relación "con la realidad" del real decreto.

Gomendio criticó "las consignas" que utilizan los convocantes de la huelga porque, el que ella denomina "decreto 4-1", no implica ni que los grados de tres años ofrezcan una menor formación que los de cuatro, ni significa que haya que estudiar un máster obligatoriamente, ni que éste tenga que ser de dos años.

Por otra parte, el SE puso en marcha el pasado enero una recogida de firmas en la plataforma ciudadana change.org, en contra del decreto "3+2", y ha alcanzado hasta el momento más de 125.000 adhesiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha