Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expresidente de Murcia critica que TVE no diera la noticia de que se ha dado de baja del PP por la corrupción

El expresidente de Murcia deja el PP acusando a Rajoy de inacción ante la corrupción

Raquel Ejerique

La decisión del expresidente de Murcia Alberto Garre de darse de baja del PP por la “inacción” de Mariano Rajoy “ante la corrupción” pasó inadvertida en los informativos de la mañana y mediodía en la televisión pública.

Ni Los Desayunos ni el Telediario 1 dieron la noticia el pasado día 24 de marzo, como denunció el Consejo de Informativo e informó Infolibre.

Garre se ha puesto en contacto con el Consejo de Informativos a través de un asesor. En el texto, este colaborador manifiesta la “sorpresa” de ambos ya que fue “la única cadena nacional que no dio la noticia” en la franja del mediodía.

En el escrito se destaca que la baja del partido es una noticia “de interés y relevancia”, y se relata que una redactora de la delegación de TVE en Murcia solicitó la entrevista con Garre a las 10 de la mañana tras conocerse su decisión: “La misma fue acordada tan solo hora y media más tarde. Llevándose a cabo sin más incidencia”.

Es decir, TVE tenía las declaraciones y explicaciones del expresidente desde la mañana, aunque finalmente no las emitió en su telediario nacional de las 15 horas. En la desconexión del informativo regional sí se dieron las declaraciones, a las que acto seguido contestaba el coordinador del PP acusando a Garre de “criticar al PP porque no tiene sueldo público”. Garre lamenta que se diera esta declación en lugar de “responder a sus argumentos”, algo que el expresidente y su entorno creen que genera una “situación de indefensión, dada la bajeza de la respuesta”.

El mail acaba con el agradecimiento de Garre ante cualquier “gestión del Consejo de Informativos para tratar de compensar esta situación de déficit” en la cobertura.

Además de eludir la baja de Garre durante la mañana y el mediodía, TVE tampoco ha informado sobre la foto en la que se ve al juez que investiga al presidente de Murcia de cañas con miembros de la cúpula del PP allí. Ni se han cubierto en el telediario las grabaciones publicadas este lunes que implicarían al presidente murciano en la trama Púnica.

Etiquetas
stats