Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos mujeres hospitalizadas en Madrid por posible contagio de fiebre hemorrágica

En investigación dos nuevos posibles casos de fiebre hemorrágica en Madrid

EFE

Madrid —

Dos personas han sido trasladadas en las últimas horas a unidades de aislamiento del Hospital Gómez Ulla y del Hospital Carlos III de Madrid tras detectarse que cumplen los criterios de un posible contagio de fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

Una de ellas es una profesional sanitaria del Laboratorio Clínico Central que presenta síntomas “compatibles con la patología” y una mujer con el “antecedente” de haber estado expuesta al contacto con garrapatas, pero solo la primera presenta síntomas.

El caso de la segunda mujer está en investigación y se notificó ayer tarde. Se trata de una paciente que ingresó anoche en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, derivada desde el Hospital Ramón y Cajal. “Tiene el antecedente de haber transitado por un pueblo de Ávila junto a su marido, que refirió haber estado expuesto al contacto con garrapatas”, informa la Comunidad de Madrid.

La Dirección General de Salud Pública ha ampliado, “como medida estrictamente preventiva”, a 282 personas el control de síntomas, que al principio era de 190 personas que estuvieron en contacto con los pacientes. Salvo la sanitaria del laboratorio, ninguna persona presenta hasta el momento sintomatología ni requiere aislamiento domiciliario, según criterio del Comité Técnico de Expertos.

La enfermera contagiada está “estable”

Por otra parte, la enfermera contagiada por el paciente que falleció se encuentra “estable dentro de la gravedad”, está consciente y colabora con los profesionales que la atienden, mientras que las cerca de doscientas personas que están siendo vigiladas por Sanidad se mantenían asintomáticas, hasta la detección de estos dos nuevos posibles casos.

Se trata del segundo de los dos casos confirmados de EFHC, los primeros que se detectan en Europa Occidental, y que ha costado la vida a un hombre de 62 años que falleció el pasado 25 de agosto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue trasladado desde el Infanta Leonor tras sufrir la picadura de una garrapata mientras paseaba por el campo en Ávila.

Etiquetas
stats