eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La jornada electoral será soleada con valores térmicos normales

- PUBLICIDAD -
La jornada electoral será soleada con valores térmicos normales

La jornada electoral será soleada con valores térmicos normales

Los cielos despejados y las temperaturas típicas de esta época del año marcarán mañana la jornada electoral en toda España, con la excepción de las regiones del Cantábrico, donde podría caer algún chubasco, aunque de carácter débil y aislado.

También podrían formarse algunas tormentas en zonas de montaña del norte y este de la península, y en Canarias los cielos estarán nubosos pero sin posibilidad de precipitación.

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, el fuerte viento acompañará a los votantes en puntos del litoral gallego y en Canarias, y habrá igualmente alguna racha más intensa en Navarra y tercio oriental de Andalucía.

No se espera que el termómetro supere los 35 grados en ningún punto de España, incluso marcará 3 o 4 grados menos en zonas del Mediterráneo, Baleares y Canarias, y se quedará en 31 grados en Murcia, 30 en Palma de Mallorca y 26 en Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

Los valores más altos se alcanzarán en algunas comarcas de Extremadura y de los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, con temperaturas de hasta 35 grados en Badajoz, Toledo, Ciudad Real y Córdoba y de 34 en Sevilla y Jaén.

Calor en Madrid y Cáceres, con valores térmicos que rozarán los 33 grados, y hasta 32 en Almería, Girona, Guadalajara y Lleida, mientras que en Oviedo no se superarán los 19 grados o los 20 en Burgos, Santander y Vitoria.

Por su parte, las temperaturas mínimas no llegarán a los 10 grados en puntos de Castilla y León, mientras que superarán los 20 en zonas del litoral este peninsular.

Así, los termómetros no subirán de los 7 grados en Burgos, de los 8 en Palencia y 9 en León y Soria, y superarán los 20 grados en Alicante, Barcelona, Castellón, Murcia y Valencia, donde las variaciones entre las temperaturas mínimas y máximas sólo serán de 5 grados en algunos casos.

Por otro lado, la Aemet mantiene avisos por fenómenos costeros el domingo en el este de la isla de La Palma, en La Gomera y en el este, sur y oeste de las islas de Tenerife y Gran Canaria, así como en todo el litoral de Menorca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha