eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos muertos y trece infectados por gripe porcina en Birmania

- PUBLICIDAD -
Dos muertos y trece infectados por gripe porcina en Birmania

Dos muertos y trece infectados por gripe porcina en Birmania

Dos personas han muerto y trece más han tenido que ser ingresadas en hospitales en Birmania (Myanmar) a causa de un brote de gripe H1N1, llamada gripe porcina, informó hoy la prensa estatal.

Los muertos son un hombre de 25 años y una mujer embarazada de 29, que fallecieron en dos hospitales de Rangún, la antigua capital, según el diario Global New Light of Myanmar.

Ambos fueron ingresados el viernes y el lunes con síntomas de neumonía pero tras fallecer las pruebas del laboratorio confirmaron que ambos habían sido infectados por el virus H1N1.

Las dos muertes fueron confirmadas días después de que las autoridades sanitarias del país detectaran los casos de otras tres personas que se recuperan en hospitales de la misma ciudad.

El ministerio de Salud birmano indicó además que otras 10 personas contrajeron esta gripe a principios de mes en el estado Chin, en el noreste del país, en un comunicado recogido por el mismo periódico.

En otro comunicado, el ministerio informó de un brote del virus H7N9, conocida como gripe aviar, detectado el mes pasado en Dawei, en el sur del país, que llevó a sacrificar unos 1.800 pollos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha