eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición acusa a Rajoy de usar las víctimas de la violencia machista para "lavar su imagen" tras declarar por Gürtel

La mayor parte de las portavoces de la negociación del pacto de estado ha censurado que nada más salir de la Audiencia Nacional haya ido a una presentación del acuerdo en la sede del PP

La diputada del PSOE, Ángeles Álvarez, ha denunciado que Rajoy "use el dolor de las víctimas de las violencia machista para lavar prácticas corruptas".

- PUBLICIDAD -
Mariano Rajoy en el acto sobre el acto contra la violencia de género en la sede del PP.

Mariano Rajoy en el acto sobre el acto contra la violencia de género en la sede del PP.

La oposición ha atacado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber "utilizado" el Pacto de Estado contra la violencia machista sellado por unanimidad en el Congreso para "lavar su imagen" justo después de declarar como testigo en el juicio sobre la primera etapa de la trama 'Gürtel'.

La mayor parte de las portavoces de la Comisión de Igualdad que han negociado en las últimas semanas ese acuerdo han censurado que nada más salir de la Audiencia Nacional Rajoy haya acudido a la sede de su partido, situada en la calle Génova, para participar en un acto relacionado con ese pacto.

Desde el PSOE, su diputada Ángeles Álvarez ha denunciado que Rajoy "use el dolor de las víctimas de las violencia machista para lavar prácticas corruptas". "Para eso quería el PP el pacto. Asco", ha escrito en un mensaje de su cuenta de Twitter.

"Blanqueador de la corrupción"

En la misma línea, Ángela Rodríguez, una de las representantes de Unidos Podemos, ha comentado: "Tras declarar, a limpiar. Las víctimas de la violencia machista son el nuevo blanqueador de la corrupción del Gobierno de Rajoy. Excusas para Mariano".

En la misma línea, la diputada de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha tachado de "vergonzoso" que el presidente "utilice" el citado Pacto de Estado, que se ratificará este viernes en la Comisión de Igualdad, para "lavar su imagen". "¿No había otro día?", se ha preguntado.

Por último, la diputada de Compromís Marta Sorlí le ha dirigido el siguiente mensaje a Rajoy: "Mariano Rajoy, ni con toda la demagogia del mundo conseguirás desviar la atención de la corrupción popular. Cortina de humo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha