El PP exige al gobierno municipal que dé cuenta de las contrataciones de Icodemsa

Tenerife Ahora

Icod de los Vinos —

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, María Isabel García Luis, ha advertido que el “largo silencio” del grupo de gobierno ante la solicitud de información que ha formulado el grupo para conocer las contrataciones realizadas por la empresa pública Icodem, S. A. (Icodemsa) “resulta sospechoso”, en todo caso demuestra “una absoluta falta de transparencia y del respeto que se debe a los miembros de la corporación, que además son consejeros de la empresa pública que ha hecho los contratos”.

María Isabel García Luis recordó que la petición de información que ahora se reitera, y que en el último pleno no se pudo tratar, se formuló por primera vez en el mes de julio.

“Después de transcurrido más de un mes del primer escrito, explicó, presentamos otro el 25 de agosto en el que explicábamos que, transcurridos 40 días sin haber recibido respuesta a la solicitud presentada, entendíamos que era nuestro derecho pedir toda aquella información que consideramos relevante para el funcionamiento de la empresa y que era deber del responsable de la misma facilitar la información.”, indicó la portavoz del PP.

En concreto, la moción del Grupo Popular, que se verá nuevamente en el pleno del 29 de diciembre, solicita la relación de nuevos contratos de personal que se han hecho desde el mes de mayo hasta el día en el que se facilite la información solicitada; razones por las que se han realizado dichos contratos (servicios a desarrollar o cubrir); y proceso se selección llevado a cabo para cada uno de ellos.

Ante el silencio del gobierno de CC ante una información que la oposición tiene derecho a recibir en tiempo y forma, el Grupo Popular ha optado por solicitar la comparencia del presidente de Icodemsa y la concejala delegada en el pleno municipal para que den las explicaciones oportunas.

La aportación de la información que se solicita es aún más importante si se tiene en cuenta que los cuatro concejales del Grupo Popular, como el resto de concejales, forman parte de la Junta General de Accionistas de la empresa pública “y forma parte del cumplimiento de su deber estar al tanto de la marcha de la empresa y del personal que está a su servicio”, reiteró María Isabel García Luis.

Icodemsa es una empresa 100% capital público que se ocupa del servicio de aguas y de recogida de basuras y es una de las áreas municipales que mayor número de trabajadores ocupa.

Etiquetas
stats