eldiario.es

Menú

INTERNACIONAL

El libro sobre Trump provoca el aumento de las ventas de otra obra con el mismo nombre

'Fire and Fury: The Allied Bombing of Germany, 1942-1945', publicado en 2009 por un profesor canadiense, disfruta de una segunda vida en Amazon al tener el mismo título que el libro de Michael Wolff

- PUBLICIDAD -
Trump recibe el 16 de enero al presidente kazajo para hablar sobre Afganistán

Trump firma un decreto en el despacho oval. EFE

Cuando hace casi 10 años se publicó el libro de Randall Hansen, sus ventas fueron tal y como se esperaba: buenas cifras que gradualmente se fueron estancando. Sin embargo, el libro del profesor canadiense volvió esta semana a la lista de los más vendidos.

La razón radica en el nombre del libro, Fire and Fury: The Allied Bombing of Germany, 1942-1945. Sólo se diferencia por el subtítulo del explosivo libro de Michael Wolff sobre la Casa Blanca de Trump.

"No he visto este nivel de interés en el libro desde que salió por primera vez", dice Hansen, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto.

Hansen estaba en  Washington el viernes pasado cuando se publicó el libro de Wolff y bromeó con sus compañeros sobre el libro que escribió hace tiempo con el mismo título.

Después de cenar, Hansen se metió en Amazon y descubrió que su libro –que cuenta cómo vivieron los civiles el bombardeo aliado de Alemania en la Segunda Guerra Mundial– había subido a los más vendidos en tres categorías de la web. "Me hizo gracia y parte de mí pensó: ¿puede ser que la gente sea tan tonta que esté confundiendo los libros?".

El libro del académico canadiense se encuentra temporalmente fuera de stock en Amazon Estados Unidos

El libro del académico canadiense se encuentra temporalmente fuera de stock en Amazon Estados Unidos

En algunos casos, parece que eso fue justo lo que pasó. "Había un par de comentarios agrios", dice Hansen. "Hubo alguien que tuiteó ‘compré este libro por accidente y no lo leeré de ninguna manera’, con un tono acusatorio. Yo pensé, ‘no es mi culpa, colega’".

Otros se toparon con el libro de Hansen buscando el de  Wolff y compraron la obra de reconocido prestigio por interés.

Hansen dice que no sabrá cuántas copias se han vendido de su libro en los últimos días hasta que no llegue el mes que viene el extracto con los pagos por derechos de autor. Pero está encantado con que su libro sea parte del debate sobre Trump y su Administración.

Mientras que Wolff usa "fuego y furia" en referencia a la amenaza de Trump de declarar la guerra a Corea del Norte, el libro de Hansen ahonda en cómo se ve el fuego y la furia en la práctica, explorando las horribles consecuencias que la guerra conlleva para los civiles.

"Y estamos hablando de esto en un momento en el que tenemos en la Casa Blanca a un belicista, inestable y demagogo trastornado", dice Hansen. "Así que esa coincidencia me hace más feliz que las ventas".

Traducido por Marina Leiva

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha