Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio Somoano dirigirá y presentará los Informativos de TVE

Juan Luis Sánchez / Juan Luis Sánchez

0

Julio Somoano, periodista procedente de Telemadrid, es el nuevo Director de Informativos de TVE. Fran Llorente, hasta ahora máximo responsable de Informativos de la cadena pública, ya ha comunicado estos cambios a la redacción. También Radio Nacional de España tiene nuevo director: es Manuel Ventero, que ya fue director de informativos de la radio pública durante los años de mayoría absoluta del Gobierno de José María Aznar.

Somoano, que ha presentado los informativos matinales de la televisión autonómica madrileña, no solo será el responsable máximo de la información de TVE sino que previsiblemente será también el presentador de la segunda edición del Telediario, ocupando el lugar que ha dejado libre Pepa Bueno, al frente del Hoy por Hoy de la Cadena SER a partir de septiembre. De esta manera, TVE vuelve al modelo en el que el director de Informativos es también la cara visible más importante de los Telediarios, como lo fueron en su día Ernesto Sáenz de Buruaga o Alfredo Urdaci.

En una entrevista reciente en elmundo.es, el nuevo director de Informativos de TVE defendía su trabajo y el de sus compañeros en Telemadrid contra las acusaciones de manipulación:

"Debo defender a los informativos de Telemadrid. Las acusaciones son injustas. Y la prueba objetiva de ello es que, a pesar de todas las demandas interpuestas por los sindicatos ante la Justicia por esa presunta manipulación, ningún juez les ha dado nunca la razón (en este campo). Al contrario que en Canal Sur".

 Somoano es autor de un libro sobre Alfredo Pérez Rubalcaba titulado “El monje del poder”.

Etiquetas
stats