El director del documental sobre Melania aparece en varias fotografías de los archivos de Epstein
El director del documental 'Melania' (sobre el papel de Melania Trump como primera dama estadounidense), Brett Ratner, aparece junto a una joven en uno de los documentos desclasificados de los llamados 'archivos Epstein', según destaca este domingo la BBC.
En una fotografía sin datar, Ratner aparece abrazando por la cintura a una joven, ambos sentados en un sofá junto a Jeffrey Epstein y a otra joven. Las dos mujeres tienen el rostro cubierto, por lo que es imposible saber su edad.
Esa fotografía, la más elocuente, forma parte de otro grupo de imágenes donde Ratner aparece en lo que parece ser una de las mansiones de Epstein, en solitario, junto al millonario pederasta o en compañía de otras mujeres, éstas siempre con el rostro velado. El director de cine también aparece en varias fotografías, en una de ellas de rodillas y abrazándole, junto a Jean-Luc Brunel, el fallecido cazatalentos del mundo de la moda y depredador sexual francés que conseguía mujeres jóvenes para la red de explotación sexual de Jeffrey Epstein.
Jean-Luc Brunel murió en 2022 en el interior de su celda, en Francia, cuando se enfrentaba a diversos delitos y estaba acusado de haber violado a una menor, además de otros delitos de trata de personas por supuestamente conseguir menores para la red de Epstein.
Ratner, que ahora tiene 56 años, ha dirigido la serie de películas de 'Rush Hour' ('Hora Punta'), así como 'X-Men: The last stand' ('X-Men: La decisión final').
En el pasado se ha enfrentado a acusaciones de comportamientos inapropiados con al menos seis actrices, que lo denunciaron en 2017, en el apogeo del movimiento 'Me Too'. Una de ellas afirmó que Ratner se había masturbado delante de ella durante un rodaje. A través de sus abogados, el cineasta siempre ha negado los hechos.
La aparición de las nuevas fotos coincide con el estreno del documental 'Melania' en salas de cine, donde está teniendo una acogida discreta.
Amazon ha invertido 40 millones de dólares —según filtraciones, 28 de los cuales han ido a parar al bolsillo de la propia Melania— en la película, que muestra los supuestos entresijos de la primera dama en los días previos a la asunción de Donald Trump para su segundo mandato.
Este domingo, la revista Rolling Stone —que califica el documental como “un fracaso en prácticamente todos los aspectos”— señala que el rodaje fue enormemente caótico y desorganizado, citando a miembros del equipo de Ratner.
Esas personas salvaron a Melania de las críticas, pero no así a Ratner, de quien dijeron que les había faltado el respeto repetidamente, tanto que una gran parte del equipo solicitó no ser incluido en los títulos de crédito para que sus nombres no aparezcan en el futuro ligados al de Ratner.
Precisamente en los últimos días numerosos carteles y pósteres promocionales del documental han sido vandalizados a lo largo de Estados Unidos, especialmente en la costa oeste, como crítica a las violentas actuaciones del ICE contra ciudadanos de Minneapolis.
12