eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Bradbury acepta el libro digital (una vez muerto)

Dijo que los libros electrónicos “olían a gasolina quemada” y nunca quiso vender sus derechos digitales, pero una vez muerto (falleció en junio de 2012) el escritor Ray Bardbury tendrá poco que alegar al respecto. La editorial británica HarperCollins ha anunciado que publicará en e-book los bestsellersFahrenheit 451, Crónicas marcianas y El hombre ilustrado, según ha informado estos días el periódico The Guardian. “Los libros electrónicos son una gran distracción, es algo que carece de significado, no es real. Yahoo me llamó hace ocho semanas porque quería colgar mis libros, ¿y sabes qué les dije?: ¡idos al infierno, vosotros e Internet!”, señaló Bradbury en una entrevista con The New York Times poco antes de morir. ¿Y quién se acuerda hoy de estas palabras?

Desde luego, no la editora Amy McCulloch, quien ha señalado que las obras se editarán en versión digital después de arduas negociaciones con los representantes de Bradbury en la Tierra. La finalidad, ha dicho ella, es conseguir más lectores para el escritor. Eso es lo que se ha puesto sobre el tapete, por debajo se escapan las cifras económicas del acuerdo.

No obstante, no es la primera vez que aparecen títulos en digital de Bradbury. En la esfera electrónica ya es posible encontrar hasta veintidós libros del escritor, incluida su primera obra, Carnaval negro (1947), que ha estado descatalogada durante años. Es más, las traducciones al español de Crónicas marcianas o Fahrenheit 451 sí se hallan en las plataformas digitales de nuestro país. La cuestión es que si Bradbury no estaba muy por la labor de lanzar su obra al limbo electrónico, ahora va a tener muy difícil poder pararlo. Business is business.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha