Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Feliz cumpleaños, Phil

Juan Manuel Gil

0

Hay un cumpleaños que celebro por encima de todos. Incluso por encima del mío. Es el de Philip Roth. Felicidades, querido Phil. Y en Newark, esa ciudad que ya es más de sus novelas que de sus habitantes, lo están agasajando con todo tipo de actos y fiestas y cócteles y bailes. Me habría gustado ir, hacerle compañía, estar con él.

Según la Agencia EFE, James Lewis, el comisario de Philip Roth: Una exposición de fotografías de toda una vida, ha manifestado que el escritor norteamericano “ha llevado una idea de esta ciudad a mucha gente que nunca ha estado aquí y ha traído a Newark a muchas personas que jamás la habrían visitado de no ser por sus obras”. Bien agradecidos que le están. No es para menos.

Esta muestra, que fue inaugurada el 19 de marzo en la Biblioteca Pública de Newark, y que está compuesta por más cien fotografías de su archivo personal donde se recoge desde su infancia hasta su vejez bien llevada, no es más que uno de los muchísimos eventos que se extienden por la ciudad en el mes que cumple ochenta años mi querido Phil.

“Roth se ha involucrado mucho en esta exposición y se ha convertido en algo personal, que es lo que la hace tan especial”, ha señalado el presidente de la Junta Directiva de la biblioteca, Timothy J. Crist. El resultado final es una radiografía íntima, familiar y profesional de Roth, que sale constantemente posando junto a sus padres y cuatro hermanos, así como practicando sus actividades favoritas: la escritura y el béisbol.

Se ha organizado además un tour en autobús por la ciudad de Newark, y en determinados puntos se podrán leer fragmentos de algunas de sus obras más importantes. Además, se han impartido y se seguirán impartiendo conferencias centradas en su espectacular producción e, incluso, el mismísimo Phil intervendrá en algunos de los actos. Feliz cumpleaños, Phil. Eres muy grande.

Etiquetas
stats