Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Este poeta vuelve a Nueva York

Juan Manuel Gil

0

Federico García Lorca vuelve a ser un poeta en Nueva York. Bueno, más o menos. Los manuscritos, las cartas, los dibujos y los documentos que integran Poeta en Nueva York van a ser expuestos en la gran ciudad de ciudades, allí donde nacieron.

Back tomorrow: A poet in New York. Federico García Lorca es el nombre de esta exposición que abrirá sus puertas el 5 de abril en la New York Public Library, y que ha sido organizada por la Fundación Federico García Lorca, Acción Cultural Española (AC/E) y The New York Public Library.

La muestra está dirigida por Christopher Maurer y Andrés Soria Olmedo y, según ha informado Europa Press, constituye una gran oportunidad para tener acceso al manuscrito y a los dibujos que el poeta granadino ideó y llevó al papel en esa misma ciudad. Además, se puede vislumbrar el proceso creativo del escritor, ya que hay más de sesenta piezas entre borradores y manuscritos definitivos, libros raros, cartas personales dirigidas a sus familiares mientras trabajaba en la obra y efectos personales como el pasaporte, una guitarra, fotografías o la libreta de ahorros.

Además de Poeta en Nueva York, que también estará fuera de las instalaciones de la New York Public Library para dar a conocer los poderosos versos del escritor español, se mostrarán manuscritos de Walt Whitman y T. S. Eliot, entre otros. Más de treinta actividades (representaciones, conciertos, lecturas y conferencias) volverán a hacer que el nombre de Federico García Lorca suene y resuene en las calles de Nueva York. Si es que algún día dejó de sonar y resonar. Si es que algún dejó de sacarles con una cuchara los ojos a los cocodrilos.

Etiquetas
stats