La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni

Sobre este blog

Este blog corresponde a Alternativas Económicas, una publicación mensual que te explica la información económica desde un punto de vista social.

Las empresas de actividades extraescolares propondrán a la Junta de Castilla y León un protocolo para volver a la actividad

Sobre este blog

Este blog corresponde a Alternativas Económicas, una publicación mensual que te explica la información económica desde un punto de vista social.

La Asociación de Empresas de Servicios y Actividades Extraescolares de Castilla y León (ASAECYL) ha informado de que el lunes se reunirá con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para tratar la situación del sector de actividades extraescolares en los centros educativos de Castilla y León. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lo anunció antes de que comenzara el curso: al menos el primer trimestre no habría actividades extraescolares.

Desde que se prohibieran las actividades extraescolares en los centros educativos, ASAECYL se ha reunido con los diferentes grupos políticos con representación en las Cortes y las distintas asociaciones de padres y madres, y en todos los casos se han mostrado "partidarios de la necesidad de eliminar esta prohibición", señala la asociación a través de un comunicado.

En la reunión, ASAECYL expondrá al Departamento de Educación que las actividades extraescolares impartidas en los centros educativos deben iniciarse desde el primer trimestre, ya que pueden ser ejecutadas "de manera segura", con el cumplimiento de todos los requisitos higiénico-sanitarios, asegurando en todo momento la trazabilidad de los posibles casos de coronavirus "y minimizando al máximo la posible transmisión del virus porque los menores están en un centro con medidas y protocolos específicos", defiende la organización.

10 de marzo de 2020

27 de febrero de 2020

27 de enero de 2020

23 de enero de 2020

20 de enero de 2020

13 de enero de 2020

Descubre nuestras apps