Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las empresas de actividades extraescolares propondrán a la Junta de Castilla y León un protocolo para volver a la actividad

Una niña, en una aula prevista para actividades extraescolares.

elDiariocyl

0

La Asociación de Empresas de Servicios y Actividades Extraescolares de Castilla y León (ASAECYL) ha informado de que el lunes se reunirá con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para tratar la situación del sector de actividades extraescolares en los centros educativos de Castilla y León. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lo anunció antes de que comenzara el curso: al menos el primer trimestre no habría actividades extraescolares.

Desde que se prohibieran las actividades extraescolares en los centros educativos, ASAECYL se ha reunido con los diferentes grupos políticos con representación en las Cortes y las distintas asociaciones de padres y madres, y en todos los casos se han mostrado “partidarios de la necesidad de eliminar esta prohibición”, señala la asociación a través de un comunicado.

En la reunión, ASAECYL expondrá al Departamento de Educación que las actividades extraescolares impartidas en los centros educativos deben iniciarse desde el primer trimestre, ya que pueden ser ejecutadas “de manera segura”, con el cumplimiento de todos los requisitos higiénico-sanitarios, asegurando en todo momento la trazabilidad de los posibles casos de coronavirus “y minimizando al máximo la posible transmisión del virus porque los menores están en un centro con medidas y protocolos específicos”, defiende la organización.

“Si se prohíben [estas extraescolares], los padres pueden escoger otras alternativas para la educación y el entretenimiento después del colegio mucho más difíciles de controlar”, sentencia.

ASAECYL pretende que el encuentro “sirva para concretar el protocolo sanitario específico” de las actividades extraescolares que permita evitar su prohibición y “dar solución a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, así como una mejora en el desarrollo formativo, educativo y lúdico de los menores”. “Dicho protocolo se ha presentado durante estas semanas tanto a las federaciones de padres y madres de la enseñanza pública y concertada de Castilla y León como a los representantes de los partidos políticos”, concluye.

Etiquetas
stats