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El Ayuntamiento de Sevilla “ordenó este viernes retirar la campaña” 'Sevilla Emprendedora'

Zoido presenta un libro que pone en valor cada uno de los rincones del parque de María Luisa en su centenario

EUROPA PRESS

SEVILLA —
  • La Junta electoral ha ordenado la retirada de la campaña tras la denuncia de IU.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha respondido a IU que durante la tarde este viernes “se ha ordenado retirar la campaña informativa” de 'Sevilla Emprendedora', insistiendo en que es un trabajo que “corresponde a las empresas concesionarias de los 'mupis'”, y ha añadido que “no se ha colocado absolutamente nada nuevo” porque todos los 'mupis' de la misma “se pusieron el mes de diciembre”.

De esta forma ha respondido el edil en una nota a las declaraciones realizadas por el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, en las que ha asegurado que el primer edil sevillano, Juan Ignacio Zoido (PP), “sigue haciendo oídos sordos” a las resoluciones de Junta Electoral de Zona (JEZ) -que ha ordenado la retirada de la campaña- y “no sólo no ha retirado todavía muchos de los carteles” de dicha iniciativa, sino que “en algunos casos incluso han sido sustituidos por otros de la misma campaña censurada”.

En este sentido, Serrano ha recordado que se trata de una campaña que se puso en marcha hace ya cuatro meses “para atraer a los emprendedores al edificio CREA, además de fomentar la actividad empresarial”, destacando que la protagonizan “los propios empresarios alojados en el CREA, por lo que no tiene ningún matiz político”.

Así, ha señalado que “han acatado” la decisión de la JEZ “como no podía ser de otra manera”, aunque ha insistido en que “se trata de una campaña informativa de apoyo a la creación de empresas, muy necesaria en estos tiempos”.

Además, ha defendido que los propios empresarios que están instalados en la incubadora del edificio CREA “sirven de ejemplo y estímulo a todas aquellas personas que tienen una idea y un proyecto pero no se atreven a dar el salto o necesitan asesoramiento profesional para ello”, recalcando que “no se trata de venta de logros en ningún caso, sino de información de los recursos municipales que están disponibles para los sevillanos que quieran llevar adelante un proyecto empresarial”.

Así las cosas, el edil se ha mostrado “muy satisfecho” con la campaña porque “ha cumplido con los objetivos marcados”, “lamentando profundamente” esta decisión, incide, “por los emprendedores que la protagonizan y los que quieren asesoramiento”.

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