Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltasar Garzón y Llamazares presentan este sábado en Sevilla su partido Actúa para pulsar el “sentir de gente de izquierda”

Baltasar Garzón y Llamazares presentarán este sábado en Sevilla su partido para pulsar el "sentir de gente de izquierda"

Europa Press

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el excoordinador federal de IU Gaspar Llamazares participarán este sábado, día 17 de febrero, en un acto de presentación en Sevilla de su proyecto político 'Actúa', con el que pretenden “escuchar el sentir de la gente de izquierda”.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes de este nuevo partido político, que han detallado que la presentación se realizará en un acto fijado para las 11,30 horas de este sábado en el Centro Cívico Torre del Agua, ubicado en la Plaza Vicente Aleixandre de Sevilla.

La presentación contará asimismo con la participación de María Garzón Molina, promotora también de 'Actúa' y que ejercerá como conductora del acto, de modo que, aunque ella misma abordará algunos temas concretos, se encargará de orientar el diálogo entre Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, para dar paso, después, a un turno para preguntas y la interacción del público.

Según han explicado desde Actúa, este acto se enmarca en la fase de presentación de este proyecto que está desarrollando el partido a nivel estatal, para darlo a conocer “a grandes pinceladas” y, además, “ver el sentir de la gente de izquierdas y escuchar lo que piensan”.

'Actúa' se presentó antes del verano del año pasado en Madrid, como adelantó eldiario.es, y, desde el otoño, ha celebrado ya actos de presentación en el País Vasco y en distintas localidades de Madrid, así como tiene previsto darlo a conocer en próximas fechas en Murcia, y pretende celebrar encuentros también en Valencia y Cataluña, según han apuntado las mismas fuentes.

En Andalucía, donde está prevista la celebración de elecciones autonómicas en 2019, desde 'Actúa' están “hablando con mucha gente”, dado que “hay movimientos interesantes con los que podría confluir”, según han indicado fuentes del partido, que mantiene “conversaciones”, por ejemplo, con la “red municipalista” que cuenta entre sus apoyos con el del economista Juan Torres, y hay “buena sintonía”, según han explicado.

En todo caso, las fuentes han precisado que la hipotética decisión de confluir con otros movimientos de cara a las elecciones andaluzas “se tendría que adoptar en asamblea”, pero es algo que, hoy por hoy, “no se descarta”, según han confirmado.

Etiquetas
stats