eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

IU cree que el sondeo abre la posibilidad de un gobierno de la izquierda alternativa en Andalucía

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha destacado este jueves que "por primera vez en la historia" se abre la puerta a la posibilidad de un gobierno de la izquierda alternativa en Andalucía, haciendo así alusión a los resultados de un sondeo elaborado por la Cadena Ser.

Castro pone en valor que un sondeo abra la posibilidad de un gobierno de la izquierda alternativa en Andalucía

Según dicha encuesta, el PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas al obtener un 31,2 por ciento de los votos, mientras que Podemos se sitúa como tercera fuerza política tras el PP-A, con el 18,1 por ciento de los votos, frente a los 8,8 de IULV-CA, que sumarían 26,9. Equo apenas llega al uno por ciento de los votos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Castro ha indicado, "con la prudencia de la foto fija que suponen las encuestas", que un gobierno de la izquierda alternativa supondría pasar del "gobierno de resistencia actual a un gobierno que facilitara la transformación social y también institucional de nuestra tierra".

Así, tras subrayar que este sondeo abre expectativas para IULV-CA e incrementa si cabe el nivel de responsabilidad que tiene ahora mismo, Castro ha garantizado que van a trabajar para aunar a la izquierda alternativa y para ofrecer la necesaria convergencia que haga realidad ese deseo mayoritario de que pasemos de un gobierno de resistencia a un gobierno de transformación social profunda y a un gobierno del pan, techo, y trabajo".

Preguntado sobre si habría que hacer autocrítica por el hecho del retroceso que sufre IULV-CA, que se ve notablemente adelantada por Podemos, Castro ha respondido que "seguramente". No obstante, ha destacado que a su formación no le va "el patriotismo de la sigla, sino cambiar a mejor la vida de los andaluces".

Además, ha dicho que si IULV-CA se "relegada" a la cuarta posición pero que son tres puntos los que pierde respecto a las últimas elecciones, las europeas. "Mucho más preocupado tiene que estar el bipartidismo", ha afirmado Castro, quien ha advertido de que la erosión que sufrió el bipartidismo en estos comicios no es "pasajera", sino que va a seguir "consolidándose".

"Y frente a eso, no hacen falta solo siglas, sino proyectos sólidos, creíbles y realizables", ha destacado el portavoz parlamentario de IULV-CA, quien ha insistido en que la federación de izquierdas va a seguir trabajando para que "ese pan, techo y trabajo pueda ser una realidad. Ese es nuestro compromiso".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha