Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite en bloque la junta directiva de Ciudadanos Jerez a tres días de la visita de Rivera y Arrimadas

Fran Hervías, en su visita a Jerez.

Francisco J. Jiménez

0

Jerez destaca en los últimos tiempos por llamar la atención a nivel nacional por la situación de sus políticos. Con Pedro Pacheco en prisión, de la que salió hace unos meses la socialista Pilar Sánchez, ahora salta la insólita noticia de la dimisión en bloque de la junta directiva de Ciudadanos.

La estabilidad del partido saltó por los aires el miércoles y el jueves tuvo que acudir a apagar el fuego el secretario de organización nacional, Fran Hervías, viendo el cariz que estaban tomando los acontecimientos. Y todo ello a tres días de que visiten la ciudad Albert Rivera y la jerezana Inés Arrimadas, que estarán presentes el domingo en un acto previsto previamente.

La versión oficial son las desavenencias en la elaboración de las listas por la provincia a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Internamente se denuncia que la formación naranja la ha decidido de manera unilateral y que se han enterado por la prensa. El hecho de que la jerezana María del Carmen Martínez haya sido elegida en segundo lugar sin ser afiliado ha provocado una crisis interna que ha hecho que el partido se rompa.

Se han marchado Carlos Puerto Lydia Orellana, Miguel Ángel Salas, Adrián Bezares,  Agustín Pavón y Luis Escobosa. Pero a rey muerto, rey puesto. La Junta Gestora que coordinará el partido por un periodo de seis meses tendrá como coordinador a Jesús García, al frente de un equipo compuesto por Federico Díaz, Esther Mariscal y Montserrat Hoces.

“Dentro de la campaña de elecciones andaluzas, estamos haciendo un trabajo en las diferentes provincias. Hemos aprovechado también la situación de la dimisión en bloque de la junta directiva para explicarle a los afiliados la situación que se ha creado. En menos de 24 horas hemos nombrado una gestora, un grupo de afiliados que están ilusionados de emprender el trabajo de la agrupación en Jerez”, explicaba Hervías este jueves.

“No esperábamos esta situación y viendo las cartas de dimisión queda en evidencia que están más preocupados por las listas electorales que por trabajar por el proyecto del partido. Están más preocupados por las sillas que por el proyecto, pero no pasará factura porque ya tenemos una Junta Gestora”, señala convencido.

El hecho de que la dimisión en bloque se haya producido a las puertas de la visita de Rivera y con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina hacen que Hervías entienda que ha podido haber alguna maniobra de fondo. “En política las casualidades no existen y que a tres días de que tengamos un evento en Jerez dimitan en bloque de forma coordinada quiere decir que se buscaba algo más que una queja. Pero estamos fuertes y lo vamos a demostrar en las elecciones del 2 de diciembre y en las municipales”.

El secretario de organización confirmó que la comisión de régimen disciplinario del partido ha abierto expendiente a los miembros dimitidos y están suspendidos de militancia, aunque añadió que “dentro del marco democrático interno pueden recurrir”.

Ya en un tono plenamente preelectoral dijo que “podemos acabar con 40 años de socialismo y de inmovilismo. Ha habido casos de corrupción sangrantes y por fin se puede poner freno a eso. Hemos conseguido bajar impuestos, acabar con los impuestos de sucesiones y que Chaves y Griñán no están aforados”.

Etiquetas
stats