Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz no permitirá que se use Andalucía como “moneda de cambio” con Cataluña

Agencias

Granada —

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho hoy que no permitirá al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que manipule la historia de Andalucía para utilizarla como “moneda de cambio” para legitimar a quienes en Cataluña quieren “saltarse” la ley y “romper” España.

La dirigente socialista ha hecho esta manifestación durante un acto en Granada en el que ha participado junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en el que ha incidido en que con Andalucía “no se juega” porque sus ciudadanos salieron a la calle en 1977 para defender su “amor profundo” a España.

A su juicio, no es de recibo que alguien que quiere ser presidente del país “manipule y mienta”, en alusión a la intervención en el debate electoral del pasado lunes de Pablo Iglesias, respecto del que ha asegurado que tenía previsto usar la comunidad andaluza como “instrumento” para “romper” Cataluña y España. Iglesias ha dicho hoy que “puede haber afirmación nacional andaluza que no implique ruptura con España”.

Díaz ha recordado que los socialistas tienen una historia de la que están “muy orgullosos”, mientras que otros tienen otra que “quieren olvidar” por haber puesto los intereses de su partido sobre los de Andalucía. Por ello, ha exigido que “no jueguen” ni “manipulen” con la historia “del esfuerzo, del sacrificio, del trabajo o de la lucha por ser iguales que el resto”.

La dirigente socialista ha criticado que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, recurra a la “herencia recibida” del PSOE mientras esté “vaciando” la hucha de las pensiones que Zapatero dejó “llena”.

Díaz ha añadido que este país necesita que el próximo día 20 gane el PSOE para sacarlo de la “desigualdad y la precariedad” y porque “miles” de hombres y mujeres están reflexionando que con su voto están en juego los hospitales públicos, los centros de salud, la dependencia, la igualdad, la justicia social o el empleo justo.

Zapatero afirma que “España necesita al PSOE”

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado este miércoles que su partido va a trabajar por “romper las encuestas” porque el PSOE es “el partido que más necesita España”, al ser garantía de derechos y de “convivencia plural y en armonía”.

En el que ha sido su primer acto electoral en esta campaña, que ha tenido lugar en el Hotel Abades Sierra Nevada de Granada junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el expresidente del Gobierno ha defendido que “quien puede hacer en España un gobierno de izquierdas es, ha sido y será siempre el PSOE”.

Se ha referido a los que “no han ganado nunca y están todo el día dando lecciones” para afirmar que su partido sabe “ganar con humildad”, añadiendo que el PSOE “no es un partido viejo como dicen” sino que “tiene solera”, incidiendo en su trayectoria en la conquista de los derechos sociales y de la igualdad.

Etiquetas
stats