eldiario.es

9

Estudiantes de la UAL trasladan a la Junta su "preocupación" por el precio de matrículas y ayudas a los Erasmus

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería se ha reunido este lunes con el secretario general de Universidades, Francisco Triguero, a quien han transmitido las "preocupaciones" que tienen este curso en relación a los precios de matrículas y tasas o las ayudas a los estudiantes Erasmus, de modo que han solicitado que se establezcan los precios de acuerdo al nivel de ingresos del alumnado.

El objetivo de este encuentro con Triguero, quien ha asistido este lunes a la inauguración del curso universitario en Almería, ha sido "trasladar las preocupaciones que tenemos a la secretaría general y a su máximo responsable", según ha destacado en una nota el presidente del Consejo de Estudiantes, Fabricio Saquilán.

En el orden del día ha estado presente la cuestión de las becas, la obtención de la acreditación de un segundo idioma o el reparto de la ayuda a los estudiantes que optan a la beca de movilidad europea Erasmus. La propuesta del Consejo de Estudiantes es que se establezca un pago gradual. "Entendemos que los que más tengan que aporten más, por ello pedimos una modulación de las tasas universitarias".

En cuanto a las ayudas para complementar las becas de movilidad Erasmus, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería considera necesario hacer una adaptación "en función de la renta y del lugar de destino, no ya por países sino por regiones y así se lo hemos comunicado al secretario general".

En cuanto a lo tratado en este encuentro, desde el Consejo de Estudiantes de Almería se remarca que "lo principal es que se siga apostando por una ayuda al estudio". Según Saquilán, frente a entender las becas como "un premio, eso es lo que parece que entiende el ministro Wert", estaría "el derecho, un derecho que pueden perder muchos estudiantes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha