Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Jesús Montero abre este miércoles la ronda de comparecencias de los presupuestos autonómicos en el Parlamento de Andalucía

Montero abre este miércoles la ronda de comparecencias de consejeros en Parlamento para abordar el Presupuesto de 2017

Europa Press

Montero registró este lunes en el Parlamento el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2017 y será la encargada de exponer su contenido en comisión parlamentaria este miércoles a partir de las 16,30 horas.

La titular de Hacienda y Administración Pública, tras entregar las cuentas al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha mostrado su voluntad de “tender la mano” al conjunto de grupos parlamentarios para llegar a acuerdos sobre las cuentas públicas.

El presupuesto, que se eleva para el 2017 a 33.239,5 millones de euros con un crecimiento del 2,8 por ciento respecto a las cuentas de este ejercicio, ya ha comenzado su tramitación parlamentaria de manera que el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad y de propuestas de comparecencias de agentes sociales concluye a las 12,00 horas del próximo lunes 7 de noviembre.

Las comparecencias se concentrarán entre el miércoles, jueves y viernes de esta semana, de manera que a Montero le seguirán el jueves las comparecencias de ocho consejeros, el primero de ellos, el de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, a las 9,00 horas.

A las 11,00 horas lo harán los de Cultura, Rosa Aguilar, de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. Ya por la tarde, a las 16,30 comparecerán los de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, y de Educación, Adelaida de la Calle.

Finalmente, el viernes a las 11,00 horas comparecerán en comisión los restantes cuatro consejeros. Se trata de los titulares de Salud, Aquilino Alonso, de Fomento y Vivienda, Felipe López, de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

El texto fue aprobado el pasado viernes en un Consejo de Gobierno extraordinadiro el día después de que PSOE-A y Ciudadanos firmaran un acuerdo por segundo año consecutivo para la incorporación en las cuentas del próximo año de medidas planteadas por la formación naranja para facilitar la tramitación del presupuesto.

Etiquetas
stats