Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A denuncia la fecha y hora de la comparecencia de Susana Díaz en la comisión de formación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Grupo del PP en el Parlamento andaluz ha registrado una queja formal ante el presidente de la Comisión de investigación relativa a las concesiones de las subvenciones otorgadas por la administración de la Junta en materia de formación sobre la fecha y hora de la citación para la comparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como de la hora en la que ha sido citado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

En concreto, la presidenta de la Junta comparecerá el día 31 de este mes, a las 18,00 horas. Susana Díaz cierra así la primera ronda de comparecencias ante este órgano, tal y como acordaron los representantes de los distintos grupos políticos. El mismo día también acudirá el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, quien ha sido citado a las 15,00 horas.

En la queja, registrada en el Parlamento y firmada por los populares Teresa Ruiz-Sillero, Miguel Ángel Torrico, Carmen Crespo y Jaime Raynaud, el PP-A critica que Susana Díaz y el portavoz del Grupo de Ciudadanos, Juan Marín, “decidieron la fecha y hora” de la comparecencia “a conveniencia” de la presidenta de la Junta, lo que, a juicio del Grupo Popular, “demuestra una falta absoluta de respeto hacia el trabajo de la comisión de investigación y la falta de independencia de la labor de su Presidencia”, que recae en el parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz.

En este sentido, el PP-A recuerda a Julio Díaz que él mismo “se comprometió verbalmente ante todos los miembros de la comisión que en la próxima sesión, que se va a celebrar este martes 10 de mayo, se acordaría el calendario de la citación de la presidenta de la Junta”.

Para el PP-A es “un despropósito” que la presidencia de la comisión, “con los votos del PSOE-A”, haya citado a las personas que tienen que dar “las mayores explicaciones de lo acontecido en las irregularidades investigadas por la comisión” a las 15,00 horas del martes 31 de mayo al consejero de Empleo y a las 18,00 horas a la presidenta “con el objeto más que evidente de minimizar el interés de las explicaciones que puedan dar en sede parlamentaria”, lo que además supone “trabas a nuestro trabajo”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario del PP-A solicita “con carácter urgente” que se aborde en la próxima reunión de la comisión el cambio de horas y días de las citaciones efectuadas para el consejero y la presidenta.

Etiquetas
stats