Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al PSOE de votar a favor de monarquía en Parlamento y de abstenerse en Ayuntamiento de Jaén

eldiario.es/andalucia

El vicesecretario de Economía del PP andaluz y presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguró que Susana Díaz tiene convertido al PSOE en “una jaula de grillos” porque “no puede estar votando que sí a la monarquía en el pleno del Parlamento de Andalucía de este jueves, comprometiéndose por tanto con la Constitución Española del 78, mientras que el PSOE de Jaén se abstuvo de la votación donde se apoyaba a la monarquía constitucional”.

Así lo ha dicho Fernández de Moya, quién también criticó los tweets publicados por la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, la número dos, Ángeles Férriz, donde pide un referéndum entre monarquía o república e, incluso, llega a afirmar que los socialistas jiennenses están dispuestos a pedir primarias para la elección del nuevo jefe del Estado, según un comunicado del PP-A.

Ante estos dos acontecimientos, el popular jiennense aseguró que no entiende que en cuestiones básicas y esenciales se esté votando de una manera en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz, y de otra manera distinta con el partido socialista en la ciudad de Jaén a través de su grupo municipal socialista.

Por eso, desde el PP andaluz pidieron que la señora Díaz “salga inmediatamente a desautorizar al grupo municipal socialista de Jaén porque de no ser así indudablemente será cómplice y, por tanto, quedará en evidencia que no tiene forma de estado y que solo estamos ante palabras huecas de esas continuas entrevistas que le hacen en los medios diciendo que defiende a la Constitución y a la monarquía”.

Estos acontecimientos se produjeron en Jaén cuando el Ayuntamiento celebraba su debate de estado de la ciudad y el equipo municipal esperaba poner de manifiesto la lealtad de la ciudad a la Constitución y a la monarquía. Se presentaron tres propuestas que expresaban el apoyo a la monarquía, el agradecimiento de la ciudad a don Juan Carlos I y la satisfacción por la próxima coronación de Felipe VI.

Pero el popular aseguró que “la sorpresa llegó en la votación porque el PSOE no votó a favor, sino que se abstuvo. Lo que implica que no votó a favor del artículo 1.3 de la Constitución española que establece que la forma política es la monarquía parlamentaria”.

Etiquetas
stats