Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Gibraltar detiene a tres pescadores españoles por contrabando de tabaco

Policía del peñón

EUROPA PRESS

GIBRALTAR —

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de la Roca, los ciudadanos españoles --de 46, 49 y 51 años, todos residentes de La Línea (Cádiz)-- han sido arrestados en torno a las 4,00 de la madrugada a bordo del barco pesquero 'San Francisco' cuando este se encontraba junto a 'Catalan Bay'.

Por su parte, los tres ciudadanos gibraltareños --dos de los cuales tienen 38 años y el tercero tiene 42--, han sido arrestados en la playa, concretamente en 'Catalan Bay'.

Ha informado igualmente de que, además del pesquero, ha sido interceptada una segunda embarcación de remos “a la espera de que se siga investigando”.

Los seis detenidos permanecen bajo custodia policial mientras se desarrollan las investigaciones.

El Gobierno de Gibraltar ha señalado que este barco pesquero “aparecía en la información aportada previamente por la Guardia Civil a la Policía Real de Gibraltar porque se sospechaba que había participado en actividades ilegales dentro de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar”.

Finalmente, precisan que estas detenciones “no están relacionadas con ninguna cuestión referente a la legislación sobre pesca o medio ambiente”.

Etiquetas
stats