Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz pide por carta a los andaluces que se “movilicen” contra el “franquismo político” de PP, Cs y Vox

Susana Díaz pide a la "mayoría del progreso" de Andalucía que "esté movilizada contra la extrema derecha"

Europa Press

SEVILLA —

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general de PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este domingo a la “mayoría del progreso” que hay en la comunidad andaluza que “ha de estar movilizada contra la extrema derecha”.

En una carta, recogida por Europa Press, Díaz ha hecho un llamamiento a los andaluces porque “debemos implicarnos al máximo en combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político”.

“Los que propugnan la política del odio y el enfrentamiento entre andaluces y entre españoles, pretenden dinamitar la convivencia democrática con planteamientos retrógrados que niegan la pluralidad de nuestra sociedad”, ha advertido.

A juicio de la socialista, “han venido a cuestionar la igualdad entre mujeres y hombres y quieren desamortizar los servicios públicos que nos garantizan esa igualdad”, a lo que ha respondido que el PSOE-A “siempre será garantía de igualdad, justicia social y defensa de los intereses generales de esta tierra” frente a “involución, reacción y salvaguarda de los valores democráticos”.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats