Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez: “Andalucía no se usa como piedra arrojadiza ni se construye contra nadie”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado que, en el marco de la campaña electoral, no va a consentir que la comunidad autónoma andaluza “se utilice como piedra arrojadiza” ni se “construya contra nadie”, criticando en este sentido la utilización del “discurso anticatalán”.

El 4D y el 28F, ha recalcado, Andalucía dice construirse “por sí, no contra nadie”, en jornadas históricas en las que “entendíamos que teníamos que recuperar la bandera de la soberanía popular, en una situación de dependencia económica en la que no se habían desarrollado suficientemente los servicios públicos”.

Así lo ha indicado durante su intervención en un acto de campaña de Unidos Podemos por Andalucía en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, en el que su intervención fue recibida al grito de '¡Presidenta, presidenta!' y en el que la política andaluza ha tenido recuerdos previos para el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y para la plantilla de 'El Correo de Andalucía'.

Rodríguez ha aludido a algunas anécdotas relacionadas con las dificultades de muchas familias para lograr unas condiciones de subsistencia dignas para exponer que, pese a los avances del progreso y el Estado del Bienestar, muchas de las situaciones que se registran en la sociedad actual “son las mismas cosas que pasaban hace cuarenta años”. Así, aludiendo a las “dolorosas” cifras de exclusión social y desempleo, ha asegurado que “el reto, cuarenta años después, es el mismo”.

Tras asegurar que “no es responsable ni honesto jugar al escondite con los votos de la gente”, la secretaria general de Podemos Andalucía ha recordado que “algunos piensan que Andalucía es de su propiedad: le pasaba a Esperanza Aguirre, hasta que llegó Manuela Carmena; le pasó a Rita Barberá, a Teófila Martínez... y también les pasó a los que pensaban que conservarían siempre sus mayorías en Sevilla, Marbella o Jerez”.

“Los votos del cambio siempre supieron de qué lado colocarse”, ha manifestado Rodríguez, insistiendo en una de las ideas centrales de Podemos en la campaña: la de desalojar al PP de las instituciones, algo que “hemos hecho cada vez que hemos tenido ocasión, y lo seguiremos haciendo”.

Respecto al PSOE, ha lamentado que “se equivoca de adversario”, y ha recordado que en los discursos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “ya casi no se habla del PP”. También ha sentenciado que “nos ha dolido en el corazón” ver a dos expresidentes de la Junta “caminito de los banquillos”, en referencia a la implicación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la causa judicial de los ERE.

“Hemos sido muy condescendientes, siempre hemos dicho que no tenemos motivo para pensar que se hayan metido ni un solo euro en el bolsillo, pero sí son culpables de que los fondos para la industrialización de nuestra tierra se hayan utilizado para construir chiringuitos sin pensar en el futuro”, siendo el empleo “la primera preocupación de los andaluces”.

Etiquetas
stats