Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas, satisfecho al ejercer su derecho al voto en las primarias de IU, augura la elección de Maíllo

Valderas se muestra satisfecho al ejercer su derecho al voto en las primarias de IULV-CA y augura la elección de Maíllo

EUROPA PRESS

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA) —

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y parlamentario de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado este sábado con “una gran alegría y satisfacción” al ejercer en Bollullos Par del Condado (Huelva) su derecho al voto en las primarias de la federación de izquierdas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz, donde además ha augurado la elección del coordinador general de la formación a nivel regional, Antonio Maíllo.

En declaraciones a los periodistas tras su votación en las urnas, Valderas ha señalado que “IULV-CA está poniendo encima de la mesa un avance y un paso democrático muy importante y histórico en el contexto de la democracia española”.

En este sentido, ha apuntado que IULV-CA tiene un proyecto “solvente y coherente”, para el que “tiene grandes líderes en Andalucía”, destacando el papel de “un magnífico coordinador general, que posiblemente acabe siendo este sábado el candidato a la Presidencia de la Junta”, ha asegurado el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, quien ha felicitado a Maíllo, ya que es “el que ha liderado este impulso de democracia, esta implantación de una nueva cultura democrática en el seno de IULV-CA”.

“La ciudadanía en general y especialmente las personas con pensamiento y sentimientos de izquierdas nos tenemos que sentir muy contentos de haber dado este paso, que significa un paso democrático de cercanía, como es el de elegir a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en un acto en el que no sólo vota la militancia de una fuerza política, sino también los que hacen el día a día de IULV-CA, igualándose los simpatizantes a los militantes a la hora de elegir a nuestro candidato”, ha subrayado Valderas.

Asimismo, el parlamentario de la federación de izquierdas ha previsto una participación de más del 50 por ciento de los militantes y simpatizantes de IULV-CA, tras haber ejercido ya su derecho al voto por Internet un 30 por ciento de ellos. Por tanto, se ha mostrado convencido de que, a lo largo de la jornada de este sábado, “se va a superar el voto en urna al ya realizado online”, puesto que, para Valderas, el hecho de que sea presencial es “algo muy importante”.

Etiquetas
stats