eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Consejos para planificar tus vacaciones de verano

Planificar las vacaciones con antelación es la mejor manera de ahorrar, ya que te permite aprovechar las ofertas y reducir el gasto final

Es recomendable conservar toda la documentación de los servicios contratados durante las vacaciones por si hubiera que reclamar en caso de producirse alguna incidencia

El 23 % de los españoles elige vacaciones por el valor ambiental del destino

Almería EFE

Se acerca el verano y con él las deseadas vacaciones que seguro que llevas tiempo esperando. Si todavía no tienes tus planes cerrados, te recomendamos que intentes planificarte con la mayor antelación posible, para poder organizarte de forma adecuada, conseguir mejores precios y poder disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones ni agobios de última hora.

El primer paso a la hora de organizar las vacaciones es decidir el destino y cerrar un presupuesto máximo para evitar caer en tentaciones y gastos innecesarios que puedan disparar el precio final. Una vez lo tengas claro, podrás empezar a planificar tus vacaciones de una forma ordenada.

Ten en cuenta que si te organizas con antelación podrás acceder a una mayor oferta y a unos mejores precios, ya que tanto las agencias de viajes, como los servicios de transporte y alojamiento suelen ofrecer descuentos y promociones por la contratación anticipada. Acogerte a estos precios especiales puede llegar a tener un impacto importante en el coste final de tus vacaciones.

Es importante también que compares precios y ofertas. En este sentido, debes fijarte en que los precios que manejas son precios finales, así como tener en cuenta los posibles suplementos y gastos adicionales que te puedas encontrar para evitar sorpresas de última hora. Recuerda que los servicios "low cost" no tienen por qué ser necesariamente los más económicos. Por ejemplo, contratar un vuelo que te deje en un aeropuerto más alejado de tu destino final puede resultar finalmente más caro al tener que sumar el coste del transporte alternativo. Ten en cuenta todas estas cuestiones antes de contratar un servicio u otro.

Por otra parte, tanto si organizas las vacaciones por tu cuenta, utilizando las herramientas que Internet pone a tu disposición, como si optas por contratar los servicios de una agencia de viajes, es importante que leas con detenimiento la letra pequeña y revises en profundidad las condiciones del contrato antes de aceptarlo, como el coste que puede existir en caso de que quieras realizar una modificación o cancelación en tu reserva.

Conserva la documentación

Igualmente, es recomendable que conserves toda la documentación de los servicios que contrates, las facturas, tiques o resguardos de pago, así como los catálogos, folletos o la publicidad de la oferta a la que te acojas, ya que te serán de utilidad en caso de tener que realizar una reclamación posteriormente si se produce alguna incidencia o el servicio que recibes no se ajusta al contratado.

Internet puede ser una fuente de información muy útil a la hora de organizar tus vacaciones. Aprovecha las numerosas plataformas existentes no sólo paracomparar precios y conseguir así una mejor oferta, sino también para consultar las opiniones de otras personas que hayan utilizado alguno de los servicios que tienes previsto contratar. De este modo podrás conocer experiencias de primera mano que te podrán ayudar a tomar las decisiones de una forma más segura, así como detectar posibles irregularidades y otras cuestiones que debas tener en cuenta y que podías haber pasado por alto.

Por último, si contratas servicios a través de Internet para organizar tus vacaciones, te recomendamos que tengas en cuenta losconsejos yprecauciones que mencionábamos en un artículo anterior, para evitar riesgos que puedan comprometer la seguridad de tus datos personales y económicos.

Si sigues teniendo alguna duda sobre este asunto, puedes ponerte en contacto con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web www.consumoresponde.es, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es o de las redes sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha