Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arranca en Sevilla el circuito de carerras populares con la participación de 8.000 atletas en la Nervión-San Pablo

Miguel Ángel Barrera y Carmen Gutiérrez Peña, ganadores este domingo de la carrera de Nervión-San Pablo

elDiarioand

0

Miguel Ángel Barrera, prácticamente en solitario toda la carrera, a un ritmo de 3:03 y una marca de 30:25, ha sido este domingo el ganador de la carrera Nervión-San Pablo del circuito de Carreras Populares #Sevilla10 del Instituto Municipal de Deportes (IMD), mientras que en la categoría de mujeres ha sido Carmen Gutiérrez Peña la ganadora con un gran crono de 35:54.

En hombres, el segundo clasificado ha sido Pedro Garrido con 31:02 y tercero, Said Bouchiki, con 31:50, mientras que en mujeres Raquel Gómez ha ocupado el segundo puesto con 36:43 y el tercero, Ángela Jiménez con 38:01. El primer puesto en handbike masculino ha recaído en Javier Reja (23:43) y en femenino, para Eva María López-Roso (35:07).

Unos 8.000 atletas han participado en la línea de salida de la Carrera Popular Nervión San Pablo, que abre el calendario de carreras #Sevilla10, y cuyos premios ha entregado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

“#Sevilla10 vuelve como el mejor circuito popular de España país por las condiciones de su itinerario y por organización. Una fiesta del deporte en nuestros barrios que demuestra el respaldo ciudadano, incluso desde las edades más tempranas, a las pruebas que organiza el IMD en una ciudad del deporte como es Sevilla”, ha señalado Muñoz durante el acto de entrega de trofeos y en la salida de la prueba para menores, junto con el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Este calendario de #Sevilla10 se ha iniciado este año con la Nervión San-Pablo y seguirá con la carrera del Parque Tamarguillo (26 de marzo) que aparece como novedad en la agenda con un nuevo recorrido que se adapta a la gran participación, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Continuará la cita de Parque Miraflores (16 de abril) y se cerrará el semestre con Parque de María Luisa- Coca Cola (21 de mayo). Como es habitual, la última prueba de la temporada es la de Casco Antiguo-CaixaBank, que clausura el circuito el 22 de octubre.

En la prueba de Nervión-San Pablo vuelve destacar la progresiva llegada de la mujer al deporte, con más de un 30 por ciento de inscritas, y por la promoción escolar, con 3.326 menores. La apuesta por llegar a todas las personas se refleja en el deporte adaptado a través de las handbikes o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.

La calidad de los recorridos, prácticamente planos, protegidos del viento y sin curvas, unidas a las garantías que ofrece el IMD, como la homologación federativa de marcas, convierten esta cita en todo un reclamo para corredoras y corredores sevillanos y visitantes.

En 2023 se vuelve a mantener los precios y tarifas de los últimos años. Se puede participar de forma individual o a través de clubes deportivos siempre de manera telemática a través de la web del IMD, manteniéndose el mismo sistema de altas y claves de años anteriores. El calendario para corredores programado por el Ayuntamiento de Sevilla alcanza los 100.000 dorsales.

Etiquetas
stats