Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Empresas que animan a la huelga del 8 de marzo: el caso de Manuel García

El empresario Manuel García

Raúl Solís Galván

Emiral, empresa andaluza con una veintena de trabajadores en plantilla que se dedica a la organización de congresos y prestación de servicios integrales a las sociedades médicas y científicas españolas, quiere que sus empleadas secunden la huelga que el movimiento feminista ha convocado para este 8 de marzo de 2018. Así lo ha expresado el director y propietario de Emiral Congress Bureau, S.L, Manuel García, a través de una circular interna dirigida a las catorce trabajadoras, el 70% de la plantilla, que integran esta empresa con sede en Córdoba y Madrid.

“Como conocéis, esta empresa está comprometida con varios de los puntos fundamentales de la convocatoria de la huelga feminista”, empieza diciendo el empresario Manuel García a sus empleadas en la circular a la que ha tenido acceso eldiario.es/andalucia y que finaliza recordándole a las trabajadoras que “aquellas compañeras que quieran hacer la huelga no verán ese día disminuida su nómina”.

En concreto, la empresa cordobesa, que también tiene entre su línea de negocios una agencia de viajes online, Emiral Viajes, se adhiere a la lucha contra la brecha salarial, a favor de medidas de conciliación familiar y a la eliminación de los techos de cristal, puntos incluidos en el manifiesto del movimiento feminista que convoca el paro parcial de dos horas por turno y/o la huelga de 24 horas para la jornada del 8 de marzo.

García asegura que en su empresa “no existe diferenciación por género” y presume de tener a cuatro mujeres en cargos de dirección, así como de fomentar la conciliación a través de la implantación de la jornada laboral continuada y el compromiso de la productividad y eficiencia frente a las horas de trabajo. “Yo prefiero que una persona trabaje seis horas y produzca al máximo de su capacidad que tener a trabajadores diez horas en la oficina sin rendir y sin vida familiar y social”, asegura este joven empresario de 36 años comprometido con la igualdad de género y que actualmente ocupa sendos puestos de liderazgo en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE) y en la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

“Una de las cosas por las que tenemos que pelear los empresarios es para que desaparezcan las desigualdades de género que actualmente existen en el mundo laboral”, enfatiza este cordobés que inició su proyecto empresarial en 2011 con sólo dos trabajadores y que considera que “la igualdad favorece también a las empresas porque es más rentable nutrirse de todo el talento de la sociedad que solamente del masculino”.

García hace hincapié en que “somos las pequeñas y medianas empresas las que mejor estamos actuando en medidas de conciliación y de igualdad, siendo las grandes multinacionales las que más diferencias tienen en sus cuerpos directivos y en la brecha salarial”, matiza, en un alegato a favor de las pequeñas y medianas empresas frente a las grandes corporaciones.

De cara al 8 de marzo, este empresario dice convencido y animado que acudirá a la manifestación convocada en Madrid y que espera que sea un éxito la jornada y que muchas empresas hagan suyas las demandas del movimiento feminista para acabar con la situación de desigualdad que sufren las mujeres en el ámbito laboral.

Etiquetas
stats