Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mairena del Aljarafe acusa a la Junta de adeudarle 70.000 euros por cursos de formación

EUROPA PRESS

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA) —

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el popular Ricardo Tarno, ha denunciado públicamente que la Junta de Andalucía adeuda a la sociedad municipal Sodefesa más de 70.000 euros de las liquidaciones a las que se comprometió para la realización de cursos de formación profesional, algunos de ellos desde 2011.

Según ha indicado en un comunicado el concejal de Empleo y Formación y presidente de Sodefesa, Luis Pelegrí, “la empresa municipal sigue teniendo pendiente de cobro la liquidación del 25 por ciento de la subvención de siete cursos de FPO impartidos entre 2011 y 2012 pero que fueron convocados en 2010, así como el 100% de otro curso impartido en 2013 y que fue asignado en 2011”.

Respecto a este último curso, el de mayor cuantía, Luis Pelegrí ha indicado que “Sodefesa ni siquiera ha cobrado el anticipo del 75 por ciento, pendiente desde la resolución autonómica de diciembre de 2011, acumulando ya casi tres años de demora en el pago por parte de la Junta de Andalucía, que incumple, con ello, su propia normativa, pues estaba obligada a pagar los anticipos en el plazo máximo de tres meses desde la resolución”.

Con todo ello, Luis Pelegri ha criticado la falta de rigor de la Junta de Andalucía en este tema, en el que “a pesar de los graves retrasos y el perjuicio que ha supuesto para Sodefesa, con un ERTE en marcha, que siempre ha realizado con seriedad y rigor los cursos encomendados, siendo escrupulosamente cumplidora”.

Etiquetas
stats