Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la responsable del desayuno del PP de Cádiz en el que sirvieron zumos del Banco de Alimentos

zumos

eldiario.es/andalucia

Regina Arocha, responsable del desayuno informativo que celebró el PP de Sanlúcar de Barrameda en el que se sirvieron zumos del banco de alimentos, ha dimitido. Según informan medios locales, Arocha ha comunicado en una rueda de prensa este domingo su decisión de abandonar la Comisión del PP en la localidad y ya ha trasladado la misma a Ana Mestre, candidata a la Alcaldía de Sanlúcar por el PP y parlamentaria.

Arocha se ha considerado única responsable de un error “sin mala fe” (“Ana Mestre no organizó el desayuno”) y ha afirmado: “He pedido perdón. Y ahora, mi sentido de la responsabilidad me lleva a tomar la decisión de dimitir que hoy adopto de forma irrevocable”, recoge el Sanlucardigital y El Mundo.

Ha vuelto a recordar que se cuestiona la procedencia de los tres litros de zumo “y lo que ha ocurrido es algo que quienes nos dedicamos a labores sociales, ajenas al partido, nos encontramos a veces. Porque hay momentos en los que se reciben alimentos que previamente han sido donados y el motivo es la generosidad que existe incluso entre los más necesitados”. Y ha pedido disculpas tanto a su partido como al Banco de Alimentos por haberse visto involucrados en este “malentendido”.

Sin embargo, el Banco de Alimentos no parecía satisfecho este sábado con la explicación del Partido Popular a este respecto. De hecho, está investigando dicha confusión que aludía a un posible error confundir alimentos obtenidos durante la reciente Gran Recogida 2013 con algunos de los ofrecidos para el citado desayuno; un extremo, para el presidente de la organización sin ánimo de lucro, José Antonio Busto, que “debe tratarse de una confusión porque los Bancos de Alimentos sólo donan productos a instituciones sociales de ayuda a los necesitados y reconocidas oficialmente, y los zumos envasados fueron repartidos a los Bancos de Alimentos integrados en Fesbal en fechas anteriores a la Gran Recogida”.

El presidente de Bancos de Alimentos de Cádiz, Sánchez Manzanos, ha aclarado que “una vez que se haya podido establecer cual ha sido el proceso por el que dichos alimentos han acabado en la mesa de desayuno informativo del PP de Cádiz, tomaremos las medidas oportunas que pueden llegar a la supresión de la donación de alimentos a la asociación que no haya tenido el obligado cuidado en la custodia de los alimentos que recibe del Banco de Alimentos de Cádiz”.

Por su parte, Regina Aroche ha lamentado el uso “partidista” de una confusión (el Psoe ha pedido la dimisión de Mestre) y ha insistido en su compromiso social: “Lllevo años volcada en colaborar con quienes lo necesitan y ellos saben quién es Regina Arocha y saben que lo sucedido no ha sido más que una lamentable confusión”.

Etiquetas
stats