Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un eurodiputado británico pide a Barroso el envío de observadores de la Comisión Europea a la frontera

EUROPA RPESS

BRUSELAS —

“Le insto a enviar observadores de la Comisión Europea para monitorizar la situación en la frontera”, solicita Watson en una misiva oficial pública.

“En los últimos meses, el Gobierno de España ha optado por la escalada de la tensión en relación a la soberanía de Gibraltar”, denuncia el eurodiputado, electo por el Partido Liberal Demócrata y actual presidente de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa.

Para Watson, esta situación “tiene un impacto en los derechos de los ciudadanos españoles, gibraltareños y de otros países de la UE”, por lo que insta a la Comisión a “cumplir con su deber de preservar los derechos de todos los ciudadanos de la Unión”. “Por eso le escribo buscando su implicación activa para persuadir a España de que desista en sus acciones”, añade.

Watson, elegido por la circunscripción británica de Suroeste de Inglaterra y Gibraltar, recuerda las largas colas que se han producido en la frontera debido a los exhaustivos registros llevados a cabo por las fuerzas de seguridad españolas, los disparos supuestamente efectuados por agentes de la Guardia Civil sobre un individuo que se desplazaba en una moto acuática o las especulaciones sobre la imposición de una tasa de 50 euros para entrar o salir de Gibraltar.

“Espero que estos incidentes le convenzan de la gravedad de la situación”, indica Watson. “Los derechos de los ciudadanos de mi circunscripción no pueden ser olvidados ni ignorados por las instituciones de la UE”, añade.

Etiquetas
stats